Con la Magdalena cada vez más cerca, Parlem de festes (17.00 horas, con redifusión a las 20.00) aborda la actualidad de las fiestas fundacionales de Castelló, que se celebrarán del 19 al 27 de marzo. Y en esta ocasión, Lledó Lleó y sus colaboradores se desplazan hasta la plaza Fadrell, lugar en el que serán recibidos por el presidente de la gaiata 2, Manolo López. Este explicará cómo está preparando su sector el regreso de la Magdalena tras dos ediciones sin celebrarse debido a la pandemia del covid.

Además, cuando restan poco más de 20 días para el comienzo, el espacio dará a conocer la programación preparada por collas y gaiatas, y también la cobertura que realizará Medi TV durante las nueve jornadas de actos festivos.

Y como cada viernes, Claudia Arrufat sale a la calle, en este caso para dirigirse a la Gran Vía y conocer las novedades magdaleneras que hay en la mercería Neus.

‘Mediesports’

La actualidad del Villarreal CF y del CD Castellón será otro de los temas tratados en Medi TV, concretamente en Mediesports. La versión del Submarino llegará dentro del boletín informativo (14.00), con repetición a las 18.25 y a las 22.25. Javi Mata explicará cómo llega el equipo que dirige Unai Emery al choque del domingo ante el Espanyol en el Estadio de la Cerámica. Por su parte, la información relacionada con los albinegros --juegan esta misma noche en el campo del colista Betis Deportivo--, de la mano de Jorge Sastriques, llegará a las 18.30, con redifusión a las 22.30.

Jesús Broch entrevista a Jorge Ortiz en 'La veu de la cultura' MEDI TV

Otro programa previsto en la parrilla de la televisión del periódico Mediterráneo es La Panderola (16.00, con redifusión a las 21.00), en este caso con un resumen de la semana, mostrando los mejores momentos. Además, se incluye La veu de la cultura, con Jesús Broch, que en esta ocasión entrevista a Jorge Ortiz, artista plástico cubano. Su estudio en Castelló acoge las propuestas artísticas de los pintores más consagrados.