El programa de laSexta Lo de Évole llegará este domingo 6 de marzo a su tercera entrega de la nueva temporada. El protagonista elegido por Jordi Évole, tras el rapero Morad y el exgimnasta y campeón olímpico Gervasio Deferr, es el expresidente del Gobierno español Felipe González, aunque la entrevista que se emitirá fue grabada a finales del 2021, en el mes de noviembre.

Esta circunstancia tiene un gran significado, puesto que en la charla mantenida por González y Évole hace tres meses salió a la palestra el presidente de Rusia Vladimir Putin, el hombre que ha sacudido al mundo tras la invasión de Ucrania, una agresión que González predijo, como se ha encargado de recordar el presentador en las últimas horas.

"Esta entrevista se cerró en noviembre", dice Évole en Twitter, que también apunta que se grabó en vísperas del 80 cumpleaños de Felipe González y 40 años después de que el socialista llegara a la Moncloa tras ganar las Elecciones Generales de 1982.

Évole acompaña el post con el vídeo del fragmento en el que el expresidente español avanza los acontecimientos: "Putin va a acabar arrasando Ucrania. No tiene límites", dice González en la entrevista.

Cómo el conductor del programa Lo de Évole, la propia cadena de Atresmedia también ha recalcado las dotes proféticas de Felipe González. "Jordi Évole concertó esta entrevista hace meses...", apunta laSexta en sus redes sociales compartiendo también el vídeo de la entrevista que se lanzará a las 21.15 de este próximo domingo.

En esos momentos "nadie hablaba de guerra", señala Évole, que aunque quería una entrevista de cariz más personal con Felipe González, uno de los políticos clave de la España de finales del siglo XX, "fue inevitable hablar de Putin".

"Hay muchos hijos de Putin"

Viendo los acontecimientos que se han precipitado desde el 24 de febrero, las palabras de Felipe González que avanza laSexta impactan aún más: "Puede ser [la invasión] el hecho más relevante que ha ocurrido en Europa desde la caída del muro de Berlín". González también hace hincapié en los efectos económicos del conflicto para el resto de Europa y para España en particular. "El impacto de la inflación va a ser más permanente. Tenemos un problema en el campo serio y el gran granero del mundo es Ucrania. Incluso si la guerra termina pronto, el conflicto va a durar mucho tiempo", analiza González, que se esfuerza en poner énfasis en el despotismo de Putin: "Parece más Hitler que Stalin. Hay muchos hijos de Putin por el mundo".