El programa Més que Solidaris de Medi TV dará a conocer hoy (19.30 horas) a la Asociación Alcer Castalia, entidad que acaba de cumplir 40 años y lucha por mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal y sus familiares, mejorar su adaptación a la enfermedad y a los tratamientos, prevenir y visibilizar la insuficiencia renal crónica y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos.

Susana Fabregat entrevistará a Neus Pons, gerente de la asociación, y a Ricardo Planelles, vicepresidente de Alcer, que además es trasplantado de un riñón desde hace más de una década.

Posteriormente, la nutricionista Noemí Martínez contará a la audiencia qué alimentación deben seguir estos pacientes y la población en general para llevar una vida más sana. El programa incluye el testimonio de la luchadora Ana Martínez, trabajadora de Alcer y que además de ser transplantada de páncreas sufre enfermedad renal.

Cultura

En La veu de la cultura, dentro de lo mejor de la semana de La Panderola, Elvira Babiloni y Jesús Broch presentan la exposición colectiva Amigos del Arte con un cartel inmejorable de artistas de Castelló.

Fiestas

En la programación también asoma una nueva entrega de Parlem de festes. A dos semanas de la Magdalena pasarán por el programa el showman del Serrucho, Juanjo Carratalá y Eugenia Archilés, además de los habituales.