El magacín La Panderola tratará este lunes de profundizar en un problema creciente como es el del acoso escolar, incluso con denuncias en niños de 5 años en Castellón.

Para ello el programa contará con el testimonio de Ana Martiniuc, presidenta de ACAEC (Asociación Contra el Acoso Escolar, Castellón). Este colectivo atendió el pasado curso casi 200 casos de acoso escolar, con especial hincapié en el ciberacoso, que según apunta Martiniuc «hace que los menores estén en tensión tanto dentro como fuera del centro».

La presidenta de ACAEC explica que este tipo de conductas «suelen detenerse a partir de Primero de Bachillerato, pero hay que tratar de poner todas las herramientas al alcance de las víctimas para que puedan superar el calvario de la mejor manera posible».

La Panderola iniciará semana a partir de las 16.00 horas (redifusión a las 20.00 y 23.30) con Ana Babiloni y Javier Fernández-Cuervo como colaboradores, además de la participación de la diputada de Turismo, Virginia Martí, quien hablará del programa de vacaciones Castelló Sènior 2021-2022, que ya se ha puesto en marcha.

En esta edición la Diputación provincial ofrece un total de 10.000 plazas para que las personas mayores de la provincia puedan disfrutar de una estancia vacacional en el territorio castellonense entre el 16 de enero y el 10 de junio, salvo Semana Santa, además de apoyar el sector turístico de las comarcas castellonenses durante la temporada baja.

Ingeniero y violinista

El programa de este lunes también permitirá conocer a Jaume Luis Gómez, que con 24 años se ha convertido en el mejor alumno de Ingeniería Industrial de toda España, y además de colaborar en dos proyectos de investigación de la UJI ha finalizado los estudios de violín en el conservatorio de Castelló.

El magacín sigue luchando contra la despoblación y este lunes dará voz a Francisco Oller Capdevila, alcalde de Vilanova d’Alcolea. Además, La Panderola incluirá el Apartat polític, con las propuestas de los grupos políticos del Ayuntamiento de Castelló, y una entrevista a Óscar Torregrosa, presidente de la Sociedad Valenciana de Medicina Interna.

'Mediesports'

El fútbol vuelve a ser protagonista este lunes en Medi TV con el repaso a todo lo que ha dado de sí el fin de semana. A partir de las 18.00, Javi Mata analizará en Mediesports Villarreal CF la derrota por la mínima (1-0) de los amarillos en el feudo de Osasuna.

Y desde las 18.30, Jorge Sastriques abordará en Mediesports CD Castellón las claves de la victoria ante el Real Madrid Castilla (3-0).

Ambos programas vuelven a emitirse este lunes en redifusión a las 22.00 y 22.30 horas.