Antena 3 ha presentado este miércoles a los medios su apuesta para el viernes por la noche: la segunda edición de 'El desafío'Jesulín de UbriqueOmar MontesNorma DuvalMaría PomboLorena CastellRaquel Sánchez SilvaJuan Betancourt y El Monaguillo se pondrán a prueba con diferentes retos en el espacio que presenta Roberto Leal.

"Esta segunda edición nos va a aportar muchos momentos emocionantes, muchos retos más espectaculares y mucha rivalidad sana”, ha expresado Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento del grupo, que se muestra orgullosa de lo conseguido con el talent que debutó la pasada temporada: "Esperemos que sea el gran formato que se exporte desde España".

"Es un formato que ha venido para quedarse, más allá de las audiencias", ha comentado. No obstante, cabe destacar que el programa rindió en su primer año de vida, con una media de 16,6% y 2.419.000 espectadores. Aunque la mayor parte de sus galas rondaron el 15%, su final fue seguida por más del 20% de la audiencia y en su estreno reunió a 3,3 millones y un 22% de share, datos que aseguraron su renovación.

El presentador repite, al igual que lo hacen Juan del Val y Santiago Segura en la mesa del jurado. La única en estrenarse es Pilar Rubio, que toma el testigo de Tamara Falcó. La presentadora sabe de sobra la dificultad que supone el programa, ya que ella misma ha sido "la inspiración de este concurso" con sus retos en 'El Hormiguero'.

Jorge Salvador, productor del programa, ha avanzado algunos detalles de la temporada: "Ha pasado de todo. Han sufrido, han llorado, se han divertido...". Además de haber incorporado "más humor y más música", las pruebas serán "en un 80% de los casos" nuevas. "Todo se ha grabado en falso directo, y eso hace que el ambiente en el plató sea especial", ha añadido.