Los bous al carrer se hacen un hueco este miércoles en La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.30) con la entrevista a Cris Aibar, presidenta de la Asociación Cultural Taurina La Montera y componente de la cuadrilla de emboladoras Con un par o varios. Y su intervención en el magacín de Medi TV se debe a la exposición Mujer taurina, inaugurada ayer con motivo del Día Internacional de la Mujer y que permanecerá abierta en la Casa de la Cultura de Onda hasta el 21 de marzo. Aibar explicará a la audiencia en qué consiste esta novedosa muestra.

También será protagonista en el programa el alcalde de Ribesalbes, César Pallarés, quien hablará de los próximos proyectos que pondrán en marcha en la localidad, mientras que no faltará la iniciativa Castelló Rehabilitem.

Y cómo no, habrá hueco para la guerra de Ucrania, personalizado en Martina Tárrega, una castellonense que acoge todos los veranos a dos adolescentes ucranianas, María y Katya, y que antes de estallar el conflicto no se lo pensó y consiguió que volaran, junto a su abuela, hasta tierras castellonenses para alejarse de la invasión, que llegó unos días después.

En cuanto a las colaboradoras del magacín, será el turno de Fernanda Bartoll y Carmen Segura.

Más programas

Un miércoles más, la televisión del periódico Mediterráneo apuesta por Jaque mate (19.30, con repetición a las 23.00), el espacio que presenta Dani Vaquer y en el que muestra algunos de los movimientos básicos del ajedrez para que los telespectadores se inicien en este deporte. De igual modo, con el paso de los programas (ya van 64 entregas) enseña situaciones más complicadas sobre el tablero de juego.

No faltará en la parrilla la reemisión de Coneix el port de Castelló (13.00), con la entrevista a Manuel Peña, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores Sant Pere del Grau.

Las reflexiones de los viandantes sobre temas de actualidad llegarán en el espacio Opinió pública (12.45 y 22.00), mientras que Ximo Rovira mostrará un nuevo plato con el arroz como ingrediente principal en una nueva entrega de L’arròs de Ximo (13.30).