Que 'Sálvame' no atraviesa su mejor momento no es un secreto para nadie, incluso para la propia audiencia del programa. El miércoles Jorge Javier Vázquez hizo alusión a la baja audiencia que vive el espacio de las tardes, que la semana pasada sufría un descalabro a causa de tener a 'Pasión de gavilanes' como telonera. Eso, unido al auge de los programas de actualidad por la guerra en Ucrania, han llevado al programa a hacer malabares para intentar recuperar público.

Ayer, con motivo del Día de la Tortilla de Patata, el espacio de Telecinco hizo un concurso entre sus colaboradores para ver quién cocinaba la mejor. La primera pareja de cocineros fue la de María Patiño y Kiko Matamoros, que demostraron tener muy poca idea de cómo hacer una tortilla. Tras escuchar los cuchicheos del público en las gradas, Patiño se molestó: "Ustedes saben hacer de todo, ¿no?".

Fue entonces cuando Jorge Javier le reprendió: "No seas insolente con el público, eh". Aunque hacía referencia al público presente en plató, el presentador aprovechó para bromear sobre la bajada de espectadores: "En otra época podríamos ser incluso impertinentes con el público, pero con el que nos queda... Vamos a resguardarlo", dijo el presentador mientras Lydia Lozano y el resto de tertulianos echaban a reír.

"No vamos a ser pocos y encima los vamos a echar", añadió el presentador, que se tomó con humor esta caída de audiencia de la que parece no recuperarse. Además de los datos regulares de 'Sálvame', hay que añadir también la gran caída que ha sufrido el 'Deluxe' con su salto al viernes.