Las Fallas de Burriana encaran la recta final y tras disfrutar este martes de la plantà, este miércoles es el día en el que se darán a conocer los premios en las diferentes categorías y se harán entrega de los mismos. Y en el acto en el que se conocerá el nombre del mejor monumento de esta edición, que tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, y en la posterior entrega de banderines (en el tapiz de la plaza Mayor), estará en directo Medi TV a partir de las 17.00 horas, en un especial en que durará dos horas y media, y que será presentado por Loles García, que hablará con los representantes de los diferentes colectivos que toman parte en las fiestas josefinas de Burriana. Esta retransmisión tendrá una doble redifusión a las 20.30 y a las 23.30.

Este será el plato fuerte de la programación de este miércoles de Medi TV, que durante toda la semana se está volcando con las Fallas de Burriana. Pero estas fiestas también tendrán protagonismo al mediodía, con la emisión, también en directo, de la mascletà de València. Como está sucediendo los últimos días, la televisión del periódico Mediterráneo conectará con la plaza del Ayuntamiento de la capital del Turia (13.30).

Más programas

En su horario habitual, a las 16.00, pero en una versión más reducida llegará La Panderola, con uno de los especiales antidespoblament, en los que se analiza la situación que viven las poblaciones de interior de la provincia, que se enfrentan a este problema en la actualidad.

Como cada miércoles, no faltará una nueva entrega, la número 65, de Jaque mate (20.00, con repetición a las 23.00), el programa en el que Dani Vaquer enseña a los telespectadores a jugar a ajedrez, explicando movimientos básicos para iniciarse en este deporte.

A las 13.00 será el turno de la redifusión de la presentación del libro Marca personal para políticos sobresalientes, de Carolina San Miguel, una de las colaboradoras habituales de La Panderola. Tampoco faltará Opinió pública (12.30), el espacio en el que Sandra Segarra sale a la calle para preguntar a los viandantes sobre temas de actualidad, mientras que a las 9.00 (repetición a las 15.00) podrá verse un nuevo capítulo (el número 23) de la telenovela Los Rey