La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.40) viaja este jueves hasta la Antártida. No lo hará de forma física, pero sí para conocer la experiencia que está viviendo allí un cocinero de la Vall d’Uixó, que un día decidió emprender esta aventura. Javi Carreras explicará en el magacín de Medi TV qué está haciendo en el continente más austral de la Tierra, situado completamente en el hemisferio sur, casi enteramente al sur del círculo polar antártico y rodeado por el océano Antártico.

Más corto será el desplazamiento, esta vez presencial, a Burriana, con motivo de las Fallas. Un día más, un equipo de la televisión del periódico Mediterráneo acude a la localidad de la Plana Baixa para mostrar el ambiente de la recta final de las fiestas josefinas. Además, con entrevista a la concejala de Fallas, Sara Molina; y las reinas falleras Sandra Candau (mayor) y Ana Giménez (infantil).

Sandra Candau y Ana Giménez, reinas falleras de Burriana del 2022 MEDITERRÁNEO

Otros protagonistas serán Rafa Simó, presidente de PortCastelló, que hablará, entre otros temas, de los premios Faro, en los que Medi TV ha sido galardonada por su divulgación; y María Ángeles Palmi, directora de Estepark, para comentar la exposición Magdalena Estepark 2022. También intervendrá el interiorista Paco Zaera, que explicará algunos aspectos para mejorar las casas.

Como todos los días de la semana, no faltará la conexión con la plaza del Ayuntamiento de València para ofrecer en directo (13.30) la mascletà, mientras que a las 19.20 y las 23.00 podrá verse la repetición de Pamesa, la fuerza de un líder con la entrevista a Mariano Sebastià y Luz Lozano, de TAU. A las 22.00 llegará Con un par FM, con entrevista a Tamara Pazos.