Ana Terradillos aprovechó una conexión reciente en 'El programa de Ana Rosapara compartir con la audiencia su truco básico para no quedarse afónica de tanto hablar y alzar la voz en sus labores como presentadora televisiva. Tras un directo con una reportera con la voz perjudicada por la afonía, la comunicadora quiso aconsejarla desvelando la técnica que mejor le funciona.

El programa de Telecinco se desplazó hasta Galicia con la periodista Carmen Chao, que conectó en directo desde la carretera para informar de la huelga de profesionales del transportes convocada estos días en todo el país. Durante la conexión entrevistó a un camionero y en sus preguntas demostró que se encontraba con la voz perjudicada.

Al acabar de charlar con el invitado, Ana Terradillos le quiso dar su consejo para recuperarse pronto: "Carmen, apunta. Dos limones, una cuchara sopera de miel, un poquito de agua al microondas y poquito a poquito te lo tomas. Deberías hacerme caso y te levantarás como nueva"

Ante el consejo, la periodista no se lo tomó mal y tiró de humor. Le rebatido el truco con el que utilizan en su tierra: "En Galicia se usa licor de hierbas". Sus palabras provocaron las risas d los presentes en plató y la conductora de 'El programa de Ana Rosa' expresó con sinceridad y humor su reacción: "Tú sí que sabes".