Cuatro está este lunes de celebración. La cadena de Mediaset ha entregado este lunes en 'Alta tensión' el bote más alto de su historia, que asciende a la cifra de 693.000 euros. El afortunado ha sido Josué, que ha cumplido su objetivo después de 31 programas. "¡Correcto!", ha exclamado Christian Gálvez después de que el concursante haya resuelto el panel final, momento en que se ha lanzado al suelo con los brazos en alto para celebrar su emocionante victoria. 

El joven, de 32 años, ha aprovechado su hazaña para lanzar un importante alegato. "Voy a decir una cosa. Padezco Síndrome de Asperger. Y hoy, con esta gesta, he demostrado que las personas que tenemos dificultades psíquicas o mentales podemos aspirar a grandes cosas como esta", ha declarado Josué. 

Haciendo mención a sus compañeros de trabajo, ha subrayado que "con cosas como esta demostramos que somos como cualquier persona y que podemos conseguir lo que nos propongamos". 

Acto seguido, el flamante ganador de 'Alta tensión' ha llamado a su madre para comunicarle la noticia. En un principio ha bromeado y le ha hecho creer que había sido eliminado del concurso, pero ha acabado exclamando que se había llevado los 693.000 euros que estaban en juego. 

"Nos ha dado una lección de vida", le ha dicho Christian Gálvez a la mujer, que no ha podido evitar emocionarse: "Dios ha hecho una obra maravillosa con él, le doy las gracias por habernos dado a un hijo tan maravilloso". "Llevo días pensando que iba a ganar esto", ha asegurado.