Apenas un día después de que denunciara la situación de un centro del Servicio Gallego de Salud (Sergas), donde su hermana estaba ingresada por una enfermedad terminal, la presentadora de laSexta Cristina Saavedra se enfrenta al inmenso dolor de la pérdida de un ser querido, otro más, después de que el pasado mes de junio fallecieran también por cáncer otra hermana, la menor, de la presentadora y su abuela.

La periodista gallega ha anunciado en sus redes sociales este martes el fallecimiento de su hermana mayor, nacida en 1971 y madre de dos hijas. Este pasado domingo, Cristina Saavedra compartía por primera vez con sus seguidores en las redes sociales los durísimos momentos que atravesaba, pendiente del estado de salud de su hermana mayor en un centro hospitalario de A Coruña.

Allí, la presentadora de laSexta Noticias denunciaba el hecho de que en ese hospital donde se le escapaba la vida a su hermana, "con enfermos despidiéndose de la vida, enfermos en sus últimas horas con cáncer terminal" se estuviera rodando una película, con el trastorno que eso suponía tanto para los pacientes como para sus familiares. "Oigan, que la vida de mi hermana se va, que no hay minutos. Y sí, larga vida al cine, con todo respeto pero señores del Sergas este no es el lugar para un rodaje, aquí corre el tiempo. Hay mucho dolor. Mucho. Desgarra", escribió en un hilo en su Twitter.