VIST, el Festival Internacional de Cine de Vila-real (certamen que toma el testigo de Cineculpable) arrancó el lunes el pase de los cortometrajes seleccionados en la sección oficial de esta cita con el séptimo arte. En total son 23 las cintas que podrán verse hasta que baje el telón el próximo viernes. Y para conocer más cosas sobre este certamen este miércoles subirá a La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.00) el director de esta convocatoria, Sergi Tellols.

Otro protagonista del magacín de Medi TV será Pablo López, un joven de Xilxes que con solo 22 años, no contento con obtener excelentes calificaciones en el doble grado que está cursando en la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, está investigando contra el cáncer dentro del grupo de investigación Dibiomec e imparte charlas en la Asociación Española Contra el Cáncer. También intervendrá en el programa Darío Divico, monitor de Xtreme Water, para hablar de la adquisición que ha realizado esta empresa de Alcossebre, un seabreacher, una combinación de tiburón y moto acuática, y que es el único que hay en España. Alcanza los 120 km/h.

Pablo López, un joven de Xilxes que está investigando contra el cáncer MEDITERRÁNEO

En el apartado de alcaldes estará el primer edil de Caudiel, Antonio Martínez, y como colaboradores, Javier Fernández Cuervo, Carmen Segura y Fernanda Bartoll.

Más programas

Como cada miércoles no faltará en la parrilla de la televisión de Mediterráneo Jaque mate (19.30, con repetición a las 23.00) que enseña a jugar al ajedrez. De igual modo, podrá verse la reemisión de una de las entregas de Coneix el port de Castelló (13.00), con la entrevista al archivero Gerard Llansola.