LaSexta emitió este jueves una nueva entrega de 'Encuentros inesperados' con personalidades de ámbitos muy distintos de la sociedad. En el programa de anoche, Mamen Mendizábal reunió a Samantha Hudson, Judit Mascó, Juanma López Iturriaga y Manuela Carmena para intercambiar opiniones sobre las nuevas formas de relacionarse a nivel sentimental.

 

La exalcaldesa de Madrid insistió en la importancia de la educación sexual, recordando que cuando era joven no recibió ningún tipo de charla sobre este asunto, ni en la escuela ni en su casa: "Era impensable". "El sacerdote con el que me confesaba me decía que era muy sensible y que no podía ir a bailar porque era muy peligroso", reveló ante la sorpresa de Samantha Hudson y el resto de los invitados.

 

En otro momento de la velada, Mendizábal mostró un titular en el que se tachaba de "gran escándalo" un taller de educación sexual en el que se veían penes y vaginas hechos con plastilina. Esto dio pie a que Carmena recordara una situación similar: "Estando en el ayuntamiento nos pareció importante hacer una encuesta para saber cuáles eran las prácticas sexuales de la gente joven. Fue un escándalo, la Comunidad de Madrid se negó a que se pasara ese cuestionario a todos los institutos. Nosotros queríamos hacer una política de ayuda a la adolescencia".

 

Judit Mascó apuntó entonces que Carmena es "muy moderna" para su edad, palabras que llevaron a que la exalcaldesa de la capital rememorara una anécdota con la reina Sofía. "Un día vino la reina emérita y me acompañó a una exposición", comenzó diciendo antes de imitar a la monarca: "En el ascensor me dijo: 'Oye, alcaldesa, tú eres mayor como yo, pero eres muy moderna'. Me hizo mucha gracia, estuvo muy simpática".