Tras dos años sin disputarse por la pandemia, Betxí ya está listo para acoger una nueva edición de la Transbetxí, el rally de motocultores que surgió en 1989 como una competición entre amigos y que poco más de tres décadas después es considerado Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana y en el que participan pilotos de toda Europa.

Y en la cita automovilística estará Medi TV, que ofrecerá en directo toda la competición, comenzando por la prólogo que se disputa la noche de este viernes (00.00 horas) y que decidirá el orden de salida de la primera etapa. Sandra Segarra y Claudia Arrufat serán las presentadoras, que estarán acompañadas por Xavi Cabedo, miembro de la organización y exparticipante.

Jorge Sastriques presenta la versión del CD Castellón de 'Mediesports' MEDI TV

Pero el deporte tendrá más protagonismo este viernes en la televisión de Mediterráneo, ya que podrá verse Mediesports en su doble versión. Dentro del boletín informativo (14.00) llegará la actualidad del Villarreal, con Javi Mata (redifusión a las 18.25 y 22.25). Jorge Sastriques, por su parte, trae la información del Castellón (18.30, con reemisión a las 22.30).

‘Parlem de festes’

Nueva entrega de Parlem de festes (17.00, con repetición a las 20.00), que regresa tras las vacaciones y lo hace ya hasta julio para hablar de las próximas fiestas en la capital de la Plana, como las del Lledó, la de la Rosa, Sant Pere y San Cristóbal. Junto a Lledó Lleó y sus colaboradores habituales estará Daniel Martí, presidente de la gaiata 14, par hacer también el último balance de la Magdalena.

Medi TV entrevistó a Amparo Marco en ‘Escala a Castelló’.

No faltará lo mejor de La Panderola (16.00, con redifusión a las 20.00) con Escala a Castelló. También incluye La veu de la Cultura, en la que Jesús Broch y la colaboradora gráfica Rocío Troncho descubren el universo mágico del SanSan Festival, celebrado el pasado fin de semana en Benicàssim.

'La veu de la cultura' estuvo en el SanSan Festival de Benicàssim MEDI TV