Tras conocerse el orden de salida para este sábado con la disputa del prólogo (concluyó entrada la madrugada), la Transbetxí afronta la jornada decisiva con los cinco tramos cronometrados que decidirán el vencedor de esta nueva edición, la primera tras dos años sin poder disputarse por la pandemia. Y habrá que ver si José Vedrí es capaz de sumar su noveno triunfo consecutivo en esta peculiar prueba de motocultores.

Y para saber si hay o no cambio en el piloto que subirá a lo más alto del podio, la mejor opción es seguir la competición en Medi TV, que conectará en directo a las 16.00 horas y emitirá los momentos decisivos de la prueba. Dos horas de retransmisión, con Sandra Segarra y Claudia Arrufat, que estarán acompañadas en los comentarios por Joan Montañés, piloto de la Transbetxí que comenzó como mecánico de los vehículos.

Además, a las 22.30 los telespectadores tendrán la oportunidad de ver la repetición del prólogo de la competición betxinense, emitida el viernes de madrugada.

Pero la televisión del periódico Mediterráneo ofrece este sábado otros programas, de diferente temática. Así, podrá verse la redifusión del especial del evento Escala a Castelló de La Panderola, emitido el jueves. Será a partir de las 11.30.

No faltarán tampoco las reemisiones de Coneix el port de Castelló (18.00), en el que se trató la historia del puerto; Jaque mate (19.00), en el que Dani Vaquer da los consejos pertinentes para aprender a jugar al ajedrez; o Parlem de festes (21.30), presentado por Lledó Lleó.

Otros espacios, con la moda de protagonista y habituales los sábados, son Revista de sociedad (19.30) y Extravaganza and cool (20.30).