Nules está viviendo las fiestas de Sant Vicent Ferrer tras dos años en los que la pandemia obligó a cancelar las celebraciones. Y este 2022 los quintos del 95 son los encargados de organizar los actos, que culminan este lunes con la celebración del día del patrón. Fiesta declarada de Interés Turístico Provincial desde marzo del 2021, se celebra el segundo lunes de Pascua, día del patrón y también es conocida como la festa dels Fadrins en honor a los solteros.

Y para vibrar con las últimas horas de la celebración, La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.30) hará acto de presencia en la localidad de la Plana Baixa para llevar a las casas de los telespectadores los últimos actos, que culminan este lunes con el pasacalle y la entrega del guion a la quinta del 96 por la mañana, mientras que por la tarde se realizará la misa, la procesión y el espectáculo pirotécnico. Para explicar cómo han ido las fiestas y los orígenes y tradiciones de Sant Vicent intervendrán en el magacín de Medi TV el alcalde, David García, así como Manel Alagarda, Josep Romero (historiador) y Miguel Ángel Sanz (investigador) y el presidente de Quintos del 95, Miguel Ángel Ballester.

Como cada lunes, Víctor Viciedo analiza la actualidad del sector agrícola en la provincia en el espacio La nostra agricultura. Será desde las 19.30 (repetición a las 23.00) cuando dará comienzo el programa, que alcanza ya la entrega número 71.

También podrán disfrutar los telespectadores con L’arròs de Ximo (13.30), en el que un invitado acude para cocinar un plato con el arroz como protagonista junto a Ximo Rovira. Y los amantes de las fiestas tendrán la oportunidad de volver a ver la última entrega de Parlem de festes (12.00), en el que Lledó Lleó habla de las próximas festividades de Castelló.

‘Mediesports’

Un lunes más llega una doble versión del programa deportivos sobre fútbol. A las 18.00 horas (repetición a las 22.00), Javi Mata analizará la última hora del Villarreal CF, que este próximo miércoles disputa el partido de ida de las semifinales de la Champions ante el Liverpool en Anfield. Los pupilos de Unai Emery llegan con las pilas recargadas tras no jugar este fin de semana por la Copa del Rey. Por su parte, Jorge Sastriques lleva las riendas de la versión del CD Castellón (18.30, con redifusión a las 22.30), que volvió a conceder una derrota, esta vez en el campo del Linares. También hablará del filial, que ha sellado su permanencia en Tercera RFEF.