La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha multado a Mediaset con 675.000 euros por emitir contenido inapropiado en horario infantil y publicidad encubierta. Se trata de dos sanciones, una de 373.002 euros por contenidos inadecuados y una de 301.356 euros por publicidad encubierta, correspondientes a unos hechos que se produjeron entre abril y mayo del 2021 en los programas de Telecinco 'Sálvame Deluxe y Sálvame Naranja'.

Según ha detallado el organismo este martes en un comunicado, Mediaset ha reconocido su responsabilidad y ha pagado anticipadamente 180.813,6 euros, con la reducción acumulada del 40%. No obstante, la empresa dispone de dos meses para presentar un recurso contencioso-administrativo a la Audiencia Nacional.

En el caso de la emisión de contenido inapropiados, la CNMC señala que, durante el programa 'Sálvame Naranja' del 15 de abril de 2021, la cadena emitió material audiovisual "inadecuado para menores de 12 años, y que puede resultar perjudicial para el desarrollo físico, mental o moral". Las imágenes que aparecieron durante una tertulia sobre la relación entre los famosos Rocío Carrasco y Antonio David.

El otro expediente hace referencia a las emisiones del 'Sálvame Naranja' del 23 de abril del 2021, y el 'Sálvame Deluxe' del 1 de mayo del 2021. En este caso, la CNMC considera que la cadena llevó a cabo "comunicaciones comerciales encubiertas" de los productos de la empresa 'Los sabore de la Esteban SL"