Motivos personales
Esteve Crespo dimite como director de Contenidos Informativos de RTVE tras diez meses en el cargo
La renuncia, que ha sido tomada "por motivos personales", será aceptada el viernes 29 de abril

Esteve Crespo.
Redacción Yotele
Se avecinan nuevos cambios en RTVE. Casi dos meses después del despido de Amalia Martínez de Velasco, tras haber permanecido menos de un año como directora de Contenidos Generales, ahora se ha conocido que Esteve Crespo ha presentado su dimisión como director de Contenidos Informativos.
Según informa ABC, se trata de una decisión tomada "por motivos estrictamente personales" tan solo diez meses después de ser elegido para el cargo por José Manuel Pérez Tornero, presidente de la Corporación pública, y respaldado por la mayoría del Consejo de Administración.
Está previsto que la dimisión de Crespo se acepte en el consejo de administración que se celebrará el 29 de abril, donde se abordará su salida y también la de Amalia Martínez de Velasco. Por el momento no se ha revelado qué profesionales ocuparán los puestos que quedan vacantes, aunque todo apunta a que podrían conocerse este mismo viernes.
La trayectoria de Esteve Crespo
En sus 31 años de trayectoria en RTVE, Esteve Crespo ha trabajado 16 de ellos en RNE y 15 en TVE, en Cataluña y Madrid, tras arrancar su carrera periodística en la emisora municipal de Sant Feliu de Llobregat.
Ha asumido diferentes labores, como la dirección y presentación del magacín matinal 'A prop teu' (1996-99) y el informativo de análisis 'A mitjanit' (1999-2005). También ha sido jefe de política y economía de informativos en el centro de Sant Cugat del Vallés (2005-2007) y subdirector de informativos de TVE en Cataluña en 2018, entre otros cargos.
- El alumno que ha sacado la nota más alta del MIR en la UJI: 'Estudiaba 12 horas diarias
- El nuevo dueño de Marie Claire rompe el contrato de compraventa y anuncia el despido de toda la plantilla
- Hallan muerto al hombre de 50 años desaparecido en Borriol
- Empresas de Castellón que te echan del trabajo antes de las cuatro
- El grupo más pequeño de Castelló: Los vecinos cuentan cómo viven en él
- Alerta para los pensionistas: el papel que deben presentar en las próximas semanas para que la Seguridad Social no les suspenda la pensión
- Así será el nuevo hotel de 5 estrellas con vistas al mar en Castellón: Tendrá 74 habitaciones de lujo
- Adiós a los cajeros automáticos en España: así sacaremos dinero a partir de ahora