Programación

‘La Panderola’, con la defensa vecinal de las playas de Orpesa

‘La Panderola’, con la defensa vecinal de las playas de Orpesa

La popular playa de Orpesa, Morro de Gos, durante el pasado verano en un día soleado.

La popular playa de Orpesa, Morro de Gos, durante el pasado verano en un día soleado. / MANOLO NEBOT ROCHERA

REDACCIÓN

A partir de las 16.00 horas, La Panderola llega este martes cargada de temas de interés en la provincia. El magacín de Medi TV se posiciona junto a los vecinos y visitantes de Orpesa, en la defensa de las playas. En concreto, entrevistará a Elena Sánchez, representante de la plataforma Morro de Gos.

La semana pasada se realizó una concentración en la playa de Morro de Gos para exigir a Costas que actúe y defienda las playas Morro de Gos y Amplàries. Según informó la mentada plataforma, esta zona marítima contaba con más de 60 metros de amplitud, «hasta que en 2015 se construyeron unos espigones en la desembocadura del río Chinchilla», y «a partir de ese momento empeoró la situación». Por todo ello, los afectados piden ahora solución.

Entre otros temas, La Panderola, que tendrá hoy a Jesús Broch como colaborador, recibirá como invitado a Ramón Feenstra, creador de la exposición Historia del jabón, que puede visitarse en el Menador. El autor explicará las claves de la misma a la audiencia de la televisión de Mediterráneo.

La visita de la reina Sofía a Castelló, que acudió ayer al banco de alimentos, también será protagonista. La tertulia de Medi TV se desplazará al lugar para charlar con Santiago Miralles, el presidente, y con diferentes trabajadores.

El magacín se emitirá como siempre a las 16.00 horas, con redifusiones a las 20.00 y las 23.30.

Además, durante el resto de la jornada Medi TV ofrece varios estrenos. Por la mañana, y después de Kids club, el programa infantil para aprender inglés, emitirá un nuevo episodio de la telenovela Los Rey, a las 9.00 horas.

El récord nacional de Javier Simarro en ‘powerlifting’

‘La Panderola’ también abordará el nuevo récord nacional que estableció Javier Simarro Llorens, al ser capaz de levantar casi tres veces su peso en ‘powerlifting’. Javier Simarro, deportista de València establecido en Castelló, levantó 240 kilos y explicará en Medi TV cómo son sus entrenamientos y cómo afronta también las diferentes competiciones.

Actualidad deportiva

A las 14.00 horas llegará el turno de las noticias en clave provincial, con el Boletín informativo que incluirá Mediesports. Javi Mata comentará toda la actualidad relativa al Villarreal CF, que encara una histórica semifinal de Champions League contra el Liverpool; y Jorge Sastriques hará lo propio con el CD Castellón, que atraviesa una mala racha de resultados en su liga.

A lo largo del día destacan otros espacios emblemáticos de la cadena. Pasado el mediodía asoma cita con Víctor Viciedo, en la redifusión de La nostra agricultura. A continuación, Ximo Rovira conduce L’arròs de Ximo, con la mejor gastronomía. Otras redifusiones destacadas son Coneix el port de Castelló, con el Faro de Nules, y las imágenes de la siempre espectacular Transbetxí. Opinió pública (12.30) y El banc de les confessions (22.00) darán voz a la ciudadanía. 

Tracking Pixel Contents