La UJI es pionera en robótica y algunos de sus proyectos en este terreno han obtenido financiación para su desarrollo. Uno de ellos está dedicado a mejorar la manipulación cooperativa submarina mediante el aprendizaje, la realidad aumentada y las comunicaciones inalámbricas, permitiendo controlar a distancia robots submarinos. Este proyecto, dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020, está dirigido por el catedrático Pedro José Sanz y el investigador Raúl Marín. Este último es quien interviene este miércoles en La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.30) para explicar cómo marcha la investigación.

Pero el magacín de referencia de Medi TV tratará otros temas de actualidad, como es el Carnaval de Vinaròs, que debido a la pandemia aplazó su celebración en febrero y está desarrollándose estos días, llegando a su conclusión el 9 de mayo. Marc Albella, concejal de Turismo de la localidad del Baix Maestrat, estará en el programa para explicar a Loles García y Sandra Segarra el regreso de esta fiesta tras la suspensión de 2021.

Otros protagonistas serán José Vicente y María, encargados del restaurante La Farola de Altura, uno de los referentes del Alto Palancia y que forman la mejor pareja dentro y fuera de los fogones. Ambos cocinan a cuatro manos en el remozado establecimiento. Por otra parte, también intervendrá en el programa Domingo Giner, alcalde de Sant Rafael del Riu.

José Vicente y María están al frente del restaurante La Farola de Altura MEDITERRÁNEO

Fuera del magacín, destaca la emisión de la mesa de debate ODS 7, sobre energía asequible y no contaminante, organizada por Mediterráneo y celebrada este martes, con el punto de vista de expertos en la materia. Será a las 17.15, con repetición a las 21.15.

Los participantes en la mesa de debate ODS 7 organizada por 'Mediterráneo' MANOLO NEBOT ROCHERA

Otro espacio previsto es Jaque mate, en el que como cada miércoles Dani Vaquer enseña a jugar ajedrez (19.30 y 23.00).