Un tercio de los menores de 12 a 14 años en la Comunitat Valenciana tiene sobrepeso u obesidad. El 23,2% ya presenta exceso de peso a los 3 años y uno de cada cuatro lo sufre a los seis. Estos datos, del informe Adiós a la dieta mediterránea: nutrición y hábitos saludables de la infancia en España de Save The Children, son la media, pero se disparan en los hogares empobrecidos, donde no pueden acceder a una dieta equilibrada.

Una problemática que analiza este jueves La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.30) y que contará con la presencia de Laura Baixauli, pediatra del Hospital General de Castelló.

Otro tema destacado del magacín de Medi TV será el evento Castellón x Ucrania: El deporte nos une, del próximo 7 de mayo en Impala SportClub&Spa, que consistirá en una jornada de puertas abiertas entre las 10.00 a 16.00 horas y que espera congregar a más de un millar de asistentes. El objetivo es recaudar fondos para los afectados por la invasión de las tropas rusas en Ucrania y para hablar de ello estarán Fernando García y María Monferrer, director general y directora de Ventas, respectivamente, de Mediterránea Grupo.

Impala acogerá el próximo 7 de mayo un evento benéfico a favor de Ucrania. MEDITERRÁNEO

También intervendrán en el programa de este jueves Luis Martí, vicepresidente ejecutivo de Ashotur; y Abrahán Guirao, presidente de la Asociación Conquistando Escalones. Como colaborador del magacín tomará parte Manu Vives.

‘Suera, un poble al carrer’

Como colofón a La Panderola, a las 17.20, emitirán un especial Suera, un poble al carrer, que tuvo lugar a principios de abril tras aplazarse por la pandemia --estaba previsto para el 2 de enero-- y después de no hacerse en el 2021. En su regreso y en su 25º aniversario, el evento recuperó algunas escenas que no se hacían desde hacía años.

‘Suera, un poble al carrer’ congregó a un buen número de personas en sus calles MEDITERRÁNEO