Con Sonsoles Ónega de puente, Marc Calderó ha sido el encargado de tomar las riendas de 'Ya es mediodía' durante su entrega de este lunes, 2 de mayo. El periodista, sustituto habitual de la presentadora titular, ha dado mucho que hablar en redes sociales tras cometer un divertido error mientras informaba sobre la operación retorno.

"20 radares móviles y cientos de condones...", ha dicho Calderó, que rápidamente se ha dado cuenta de su lapsus y lo ha corregido: "Uy, madre mía... De controles".

Este intercambio de palabras ha provocado un ambiente de cachondeo en plató, ya que incluso se han llegado a escuchar las risas de personas que trabajan detrás de las cámaras, tal y como puede comprobarse en el vídeo bajo estas líneas. 

El comunicador tampoco ha dudado en tomárselo con humor. "Los condones siempre van bien, pero hablando de tráfico, cientos de controles en las carreteras", añadía entre risas, mientras que colaboradores que le acompañaban en la mesa le han ayudado a salir de este simpático apuro con diversos comentarios para restarle importancia. "Precaución, amigo conductor, en todos aspectos", ha comentado Marta Nebot.

Nacho Galán ha asegurado que "en el puente hay que tener prudencia, con los controles y con lo que no son los controles". "La carretera de Extremadura mucha gente la utiliza para volver de Sevilla. Volverían de la feria y ahí ya harían falta algo más que controles", ha bromeado antes de que Calderó continuara con el programa.