Cada vez queda menos para ser testigos del concurso musical más famoso de la televisión. Eurovisión ya calienta motores y los representantes ensayan sin parar su número para que cuando llegue su turno de salir al escenario salga todo rodado. Este año la anfitriona, Italia, ha escogido como conductores de la gala a tres figuras más que conocidas dentro del país alpino y fuera de él: Laura Pausini, Mika y el presentador Alessandro Cattelan. Serán ellos los que pongan ritmo a la noche y que así los millones de espectadores disfruten del certamen.

Eurovisión se celebra durante tres días: 10, 12 y 14 de mayo. El 10 de mayo será la primera semifinal del Festival de Eurovisión. En ella que cantarán 19 países con el objetivo de conseguir el pase a la final. Son Albania, Letonia, Lituania, Suiza, Eslovenia, Ucrania, Bulgaria, Países Bajos, Moldovia, Portugal, Croacia, Dinamarca, Austria, Islandia, Grecia, Noruega, Armenia e Italia. Esta última actuará solo como diversión, ya que ya está clasificada por pertenecer al grupo de los 'Big Five'.

El 12 de mayo será la segunda semifinal de Eurovisión en la que participarán Finlandia, Israel, Serbia, Azerbaiyán, Georgia, Malta, San Marino, Australia, Chipre, Irlanda, Macedonia del Norte, Estonia, Rumanía, Polonia, Montenegro, Bélgica Suecia, República Checa, España y Reino Unido. Como en el caso de Italia, estos dos últimos no se jugarán nada.

Dónde ver la final de Eurovisión 2022

La final de Eurovisión será el sábado 14 de mayo y se podrá seguir en TVE a partir de las 21:40 horas. Televisión Española ha preparado un gran despliegue para retransmitir Eurovisión, así que no solo emitirá la final, también la primera semifinal y la segunda, que se celebrarán el 10 y 12 de mayo, respectivamente.