Ayer se presentó y este miércoles comienzan a repartirlo en el Gran Casino de Vila-real la reina de las fiestas, María Carmona, y las festeras. La Panderola, el magacín de Medi TV, se acerca a Vila-real para cubrir el tradicional reparto del llibret de festes. Se celebran este mes en la ciudad en honor a Sant Pasqual.

Serán protagonistas en una nueva edición de La Panderola, que se estrena a las 16.00 horas. No serán las únicas. Estará Raúl Resino, el prestigio chef de Benicarló que atesora una estrella Michelin y dos soles Repsol, además de haber sido nombrado cocinero del año en España en el 2016. Resino, asesor y formador gastronómico, hablará en La Panderola sobre su participación, este mismo miércoles, en las Jornadas del Bienestar que celebra El Palasiet en Benicàssim, donde abordará el tema Gastronomía mediterránea y saludable.

Literatura

Otro rostro conocido que participará hoy en el magacín de Medi TV es el de Suso Postigo. El escritor, miembro del colectivo 12 Plumas Negras, presentará su nuevo libro, Juego de sabios, una novela que publica Unària Edicions en el marco de la colección Castelló Negre. La presentación oficial de la novela tendrá lugar el 13 de mayo a las 10.30 horas, en la sede de la editorial que se ubica en el Centro Comercial Rafalafena.

La Panderola de miércoles también contará con la presencia del interiorista Paco Zaera.

Otros programas

En el resto de programación, destaca el estreno de la ponencia de Jaime Lora, catedrático de Ingeniería Química, en el IV Foro del Agua. Se emitirá a partir de las 17.20 horas.

En cuanto a otros estrenos, no falla a su cita la telenovela Los Rey, con un nuevo episodio a las 9.00 horas. A las 14.00 llega el turno de la mejor información provincial, con el clásico boletín, que se complementa con la información del Villarreal CF y CD Castellón, a cargo de Javi Mata y Jorge Sastriques, respectivamente.

Por la tarde, a las 19.30 horas, brilla con luz propia una nueva entrega de Jaque mate, el programa de ajedrez provincial, además de las redifusiones de otros espacios emblemáticos de la cadena.

En la franja nocturna, tiempo para las impresiones de la ciudadanía, con Opinió pública a las 21.30 horas, y la opción de volver a disfrutar con La Panderola viatja per la província o Un tren que vola, entre otros programas de interés.