Pues sí, hubo Chanelazo en Turín. La representante española en Eurovisión no pudo hacerse con un triunfo que recayó en Ucrania pero subió al podio con un más que meritorio tercer puesto gracias a una actuación para el recuerdo de la hispanocubana.

La representante española en Eurovisión 2022, Chanel Terrero, durante su actuación junto a su equipo de baile conformado por Exon, María, Josh, Raquel y Pol.

Y eso que Chanel tenía el hándicap de actuar justo después de los anfitriones, el dúo italiano formado por Mahmood y Blanco, que emocionaron con Brividi. Sin embargo, la de Olesa de Montserrat se superó con la mejor puesta en escena de un representante español en muchos años, una exhibición de coreografía y carisma propia de una auténtica diva que hizo estallar al público en una ovación como en ninguna de las actuaciones que la precedieron.

Chanel, a las puertas del triunfo

Mención aparte para el traje de aires taurinos que la artista ya descubrió en los ensayos del viernes, confeccionado por Palomo Spain, uno de los diseñadores más cotizados, y que contribuyó a que Chanel dejase a todos deslumbrados.

Chanel, a las puertas del triunfo

El himno por la paz de John Lennon Give peace a chance abrió la gala desde la Piazza San Carlo, para después tomar el protagonismo Laura Pausini, copresentadora junto al también músico Mika y el showman Alessandro Cattalan, con un medley de sus éxitos donde no faltó La soledad, ante unas 8.000 personas con mascarilla ya en el escenario del Pala Alpitour de Turín, por el que a continuación desfilaron los representantes de los 25 países participantes.

Uno de los momentos más conmovedores fue la intervención de los artistas de Ucrania, la banda Kalush Orchestra, que concluyó con una petición de ayuda para su país, Mariupol y la acería de Azovstal a raíz de la invasión rusa. Al final se harían con la victoria gracias al voto del público (681 puntos totales), con el artista de Reino Unido, Sam Ryder, segundo (466), y Chanel, tercera (459).

Una vez que se abrió la votación, las actuaciones de los últimos ganadores, los italianos Maneskin, y Gigliola Cinquetti, que cantó Non ho l’età, con la que ganó en 1964, centraron la atención antes de conocer el veredicto.