MasterChef es uno de los programas de televisión más populares de la actualidad, en él diferentes cocineros amateurs se enfrentan a una serie de retos gastronómicos con el objetivo de ganar un concurso que cumple su décimo aniversario en este 2022.

Este lunes, el programa ha emitido una grabación que se rodó en València a principios de marzo, coincidiendo con la celebración de las fiestas grandes de la capital del Turia, las Fallas. El prestigioso chef Vicente Patiño (dos soles Repsol) diseñó el menú que los equipos cocinaron en la Plaza de la Virgen y que posteriormente probaron 80 falleros.

El veredicto final se dió a conocer en las Torres de Serrano, y también hubo otros guiños a la tradición fallera como la presencia de Samantha, jurado del concurso, quien estuvo en un balcón viendo la mascletà.

Protagonismo castellonense

La cercanía territorial y el excelente nivel cultural y gastronómico castellonense propició que la provincia tuviera también un gran protagonismo durante la emisión de este programa.

Concretamente el producto por excelencia de Benicarló, la alcachofa, que fue ingrediente clave en una de los platos elaborados. Y también la pirotécnica burrianense Reyes Martí, quien estuvo presente en la comida en la que se probaron los platos elaborados por los dos equipos. Esta fue entrevistada por Samantha, quien le reconoció su excelente labor en el mundo de la pólvora y le pidió que valorara el plato. Martí afirmó que: "Esta bueno, pero la nuez falla un poco, pero está comestible"

Más sobre nuestra gastronomía