La Panderola se desplaza este martes a las instalaciones de la empresa Simetría, situadas en el Grau de Castelló, para ofrecer un programa especial. Loles García, directora y presentadora del magacín de la televisión del periódico Mediterráneo, estará presente en el proceso de elección de prácticas de 40 alumnos del ciclo formativo de Informática de IES el Caminàs.

Las empresas Pinchaaquí, Food Ration 4 All, Iotsense, Soluciones 480, Eventscase, NTT Data, Record Go, EFI CretaPrint, Bit2Me y Nayar, además de Simetría, serán las que harán acto de presencia y tras dar la bienvenida y hacer una presentación a los alumnos, estos procederán a realizar entrevistas con los responsables de las empresas para elegir en cuál de ellas deciden hacer la formación correspondiente a las prácticas. La emisión será a las 16.00 horas (redifusión a las 20.00 y a las 00.00).

Fiestas de Vila-real

Como cada día desde que arrancaron el pasado viernes --se prolongarán hasta el próximo domingo--, Medi TV no faltará a su cita con las fiestas de Sant Pasqual de Vila-real y más en una jornada en la que se celebra el día grande. Hay previstos dos directos. A las 11.00, desde la basílica de Sant Pasqual, los telespectadores podrán seguir la santa misa pontifical. Ya por la tarde, a las 18.00 (reemisión a las 22.00) llegará la procesión en honor al patrón de la localidad de la Plana Baixa. También podrá verse, desde las 12.30, la repetición de la Nit de la Xulla, en la que los vila-realenses volvieron a disfrutar con normalidad tras dos años de pandemia.

Un momento de la celebración de la misa, con restricciones, del año pasado GABRIEL UTIEL BLANCO

Otros espacios previstos para este martes son la repetición de La nostra agricultura (10.30), en el que Víctor Viciedo analiza a fondo la actualidad del sector agrícola en la provincia, y Kids club (8.00), el programa infantil dirigido a los niños con el que aprenden inglés.