Nuevo día para disfrutar con las fiestas de Sant Pasqual de Vila-real en Medi TV. Y es que la televisión de Mediterráneo dedica otra vez gran parte de su programación a los actos que se están viviendo en la localidad de la Plana Baixa. En esta ocasión, los telespectadores podrán revivir algunos de los momentos más destacados de la semana y tendrán la oportunidad de disfrutar de nuevo de la Bodeguilla organizada por el periódico. A las 10.00 horas podrá verse la repetición de lo acontecido este jueves en Tejemaneje, que contó con la presencia de políticos, empresarios y gente vinculada a las fiestas. Y a las 21.00 llegará lo sucedido este miércoles en este punto de reunión de las fiestas.

La cavalcada de festes tuvo lugar el pasado domingo.

Otros actos de Sant Pasqual previstos en la parrilla de este viernes en Medi TV son las redifusiones del tradicional concurso de empedrats (12.00), las purissimeres (16.30) y la cavalcada de festes (23.00).

Pero los telespectadores podrán ver otros programas, como La veu de la cultura (16.00, con repetición a las 22.40), que en esta ocasión se emite de forma independiente y no dentro de La Panderola, como es habitual. Jesús Broch entrevista a corazón abierto al artista plástico segorbino Luis Bolumar, con casi medio siglo de bagaje en el complicado mundo del arte. Descubren juntos los rincones más íntimos del taller-estudio de la calle Caballeros de Castelló.

Música y canciones

Parlem de festes (17.00, con reemisión a las 20.00) se desplaza esta semana a la plaza del Real, uno de los puntos donde cada sábado de mayo se vive la música y canción de ronda. En esta ocasión los protagonistas serán Els de la Fileta y Lledó Lleó estará con Ximo Fabregat. Otro tema que se tratará será el cambio en la junta directiva de Diables de Castelló, por lo que Delia Sánchez es la nueva presidenta.

Mediesports, con la actualidad de Villarreal y Castellón llegará en esta ocasión dentro del boletín informativo (14.00), con Javi Mata y Jorge Sastriques, respectivamente, como presentadores. Habrá redifusión a las 22.30 y 22.35.