Medi TV mantiene su apuesta firme por el deporte con la retransmisión en directo de la Unbroken Race de Onda, que es Campeonato de España de carreras de obstáculos y contará con la participación de los mejores especialistas, que lucharán por hacerse con el título. Será a las 8.30 horas (redifusión a las 16.05 y a las 00.00) cuando Jesús Trucker y David Hinojal inicien la retransmisión de la prueba, la más importante del calendario nacional y que convertirá a la localidad de la Plana Baixa en el epicentro de las carreras deportivas con obstáculos. Serán alrededor de 1.500 atletas los que tomarán parte.

Jesús Trucker y David Hinojal serán los comentaristas del Campeonato de España MEDITERRÁNEO

El recorrido de la competición transcurrirá por los entornos más emblemáticos de la localidad, siendo tres los puntos neurálgicos de la carrera: el pico del Montí, el Calvario y el Castillo de las 300 torres. Sin duda, los participantes podrán disfrutar de un entorno envidiable mientras superan diferentes pruebas, para finalizar en la zona del Raval y el Pla, donde se ubicará la pancarta de meta.

Además de la prueba deportiva, habrá una zona de animación Unbroken Festival, junto a la meta, que contará con una Feria del Corredor, música en directo, animación y zona de recreo para público y acompañantes, que también tendrá su hueco en la televisión del periódico Mediterráneo. De este modo, además del espectáculo deportivo habrá actividades diversas tanto para los participantes como para sus familias, que dispondrán de rutas gastronómicas, de ocio y turísticas a lo largo de toda su estancia en Onda.

Como cada día, no faltará en la programación de Medi TV el espacio Kids club (8.00), en el que los más pequeños de la casa aprenden inglés con un método divertido y ameno. Comenzó con el confinamiento de la pandemia y sigue en antena.

Fiestas de Almassora y Vila-real

Tras el Esclat de festa, que la noche de este viernes sirvió para iniciar las fiestas de Santa Quitèria, Almassora vive este sábado su primer día completo de celebración en honor a la patrona de la localidad. Y allí estarán las cámaras de Medi TV para ofrecer algunos de los actos más destacados. Y el primero que podrán seguir desde sus casas los telespectadores, en directo, es el encierro de toros cerriles, en este caso de la ganadería de Luis Algarra Polera. Los seis astados recorrerán las principales calles de la Vila a partir de las 12.00, aunque la conexión será cinco minutos antes. Será el periodista y crítico taurino de Mediterráneo, Jorge Casals, el encargado de llevar las riendas de la retransmisión. A las 15.00 podrá verse la reemisión del espectáculo taurino.

Almassora vivirá este sábado el encierro de seis toros cerriles MEDITERRÁNEO

Pero habrá otro directo desde Almassora, ya que a las 20.00 llegará el solemne traslado de Santa Quitèria desde la iglesia del Santísimo Cristo hasta la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora, con la tradicional ofrenda floral a la santa y la confección del tapiz a cargo del Grupo Scout Tramuntana con las flores naturales aportadas por las peñas, collas, asociaciones, menores, particulares, la Junta de Damas de Santa Quitèria, la Junta Local de Fiestas, la reina y las damas, las autoridades y el clero.

Uno de los participantes den el Gran Premi Vila-real de ciclismo pasa el control de firmas ERIK PRADAS

El penúltimo día de las fiestas de Sant Pasqual de Vila-real también tendrá cabida en la programación de Medi TV. Una jornada más, como viene sucediendo desde el viernes 13 de mayo, la televisión del periódico Mediterráneo ofrece algunos de los actos más destacados del día, como son el Gran Premi Vila-real de ciclismo, que llega en este 2022 a la edición número 74. Una prueba de dos días que en su primera etapa llega a Morella. El resumen podrá verse a las 19.00 horas. Con anterioridad, a las 13.00, será el turno del sopar de germanor, mientras que para las 22.00 quedará el homenaje a las parejas que este año celebran los 50 años de casados.