La televisión de Mediterráneo se suma desde este lunes a las celebraciones por el centenario del CD Castellón con el estreno de Un segle de passió albinegra. Un programa presentado por Jorge Sastriques en el que se repasan los cien años de historia del club a través de 25 entrevistas con figuras destacadas de la entidad deportiva, que se emitirán a diario a las 20.00 horas, con redifusión a las 12.00 y 18.00 del día siguiente al de estreno.

Y para arrancar esta extraordinaria serie, un invitado de auténtico lujo, Juan Planelles, posiblemente el mejor futbolista en la historia del CD Castellón, club en el que militó en dos etapas, 1971-73 y 1978-83. Nacido en Burriana, el centrocampista disputó 198 encuentros con la zamarra albinegra en siete temporadas, en las que anotó un total de 47 goles.

Planelles lideró la época dorada del CD Castellón, al que llevó a Primera en 1972, tras 25 años de espera, categoría a la que le devolvió en 1981, marcando en los dos partidos en los que se firmó el ascenso. Además, en la temporada 1972-73 comandó a un equipo que fue quinto en Primera y alcanzó la final de la Copa del Rey, que perdió ante el Athletic (2-0).

Fue uno de los jugadores con más talento de su generación, lo que le llevó también a jugar en el Real Madrid (1969-1971 y 1973/74) y con la selección española.

‘La panderola’

El magacín La Panderola también acude este lunes a su cita, a las 16.00 (redifusión a las 20.30 y 23.30) con un buen número de invitados. Así, Juanra Castillo hablará del musical Libérate, dedicado a la figura de El Titi, que subirá al escenario del Teatro Payà de Burriana el 12 de junio a las 19.00 horas.

El programa entrevistará además a Óscar Navarrete, un castellonense que ha acabado la carrera de Química en el top-ten de España, y Andrés Santos, paleontólogo que ha participado en las charlas sobre ciencia Pint of science organizadas en colaboración con la UJI.

Jesús Broch aportará el toque cultural y como cada lunes se ofrecerá el Apartat polític, con la intervención de las distintas formaciones políticas representadas en el Ayuntamiento de Castelló.

La programación de este lunes se completa con la repetición de los mejores reportajes de las fiestas de Sant Pasqual de Vila-real, desde las 8.00, y el espacio La nostra agricultura, a las 19.30. En esta ocasión Víctor Viciedo abordará la negativa de la Comisión Europea a exigir el tratamiento en frío para los cítricos de Sudáfrica.