Almassora se encuentra inmersa en plenas fiestas de Santa Quitèria, que regresan a la normalidad tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia. Y La Panderola mostrará este miércoles cómo se están desarrollando, con un programa en el que recordarán lo acontecido el pasado domingo en el tradicional día de les Calderes, en el que repartieron 8.000 raciones de arroz. Con imágenes y una entrevista a la alcaldesa, Merche Galí, de lo que fue la jornada, considerada fiesta de interés turístico provincial, arrancará el magacín de Medi TV, que el pasado sábado ya emitió en directo el encierro.

Pero también podrán verse actos de la jornada, como la participación de los más pequeños (menores de 12 años) en el día de los niños, en el que tomarán parte en juegos tradicionales, hinchables, fiesta de la espuma... o la concentración de peñas y collas. El especial sobre los festejos de Almassora será a las 16.00 horas (con redifusión a las 20.30 y a las 23.30).

Centenario del CD Castellón

Tras las entrevistas a Juan Bautista Planelles y a Luis Cela, Jorge Sastriques charla este miércoles en Un segle de passió albinegra con otro de los jugadores más destacados en los 100 años de historia del CD Castellón. Esta vez el protagonista es Manolo Clares, que formó parte de la plantilla albinegra entre los años 1970 y 1974, en los que disputó 121 partidos y anotó 44 goles. Fue uno de los pilares del equipo que ascendió a Primera División en 1972 y luego fue clave la campaña siguiente (1972/73), en la que el Castellón terminó quinto y disputó la final de la Copa. Podrá verse a las 20.00, pero también se emitirá la repetición de la entrevista con Luis Cela (12.00 y 17.30).

Manolo Clares, junto a Jorge Sastriques, antes de la entrevista MEDITERRÁNEO

Como cada miércoles, la televisión de Mediterráneo hace un hueco para el ajedrez. Dani Vaquer presenta una nueva entrega de Jaque mate (19.30, con reemisión a las 23.00), con nuevos consejos para que los telespectadores aprendan a jugar a este deporte.

A las 13.00 llegará la repetición de Coneix el port de Castelló, en el que varios alumnos del IES El Caminàs acudieron a las instalaciones de PortCastelló, mientras que Sandra Segarra sale a la calle para preguntar sobre temas de actualidad a los viandantes en Opinió pública, que se emitirá a las 12.30.