Les Useres se convertirá este próximo fin de semana en la capital vinícola de la provincia con su ya prestigiosa Fira del Vi, que desarrollará bajo la marca Les Useres, poble de vi y que este año alcanza su octava edición, después de que no se haya podido celebrar los dos últimos años por la pandemia. Y La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 20.30 y a las 23.30) hará un hueco este jueves a este evento, con una entrevista al alcalde, Jaime Martínez, que explicará cómo será la feria el año de su regreso. Además, Medi TV acudirá durante la celebración de esta Fira del Vi.

Pero el magacín de la televisión de Mediterráneo tratará otros temas de actualidad y también intervendrá Didac Román, arqueólogo y doctor en Prehistoria por la Universitat de València, que hablará de programa GenT de l’UJI, con el que actualmente investiga las primeras ocupaciones humanas en las comarcas de Castellón. Otro protagonista será Óscar Blázquez, director de la Unbroken Race, que comentará el éxito que tuvo el pasado fin de semana la prueba de Onda. Esta reunió a más de 1.300 participantes y pudo verse en directo por Medi TV. Otra entrevista será al interiorista Paco Zaera, mientras que como colaborador estará Joan Llidó.

‘Un segle de passió albinegra’

Antonio Navarro, más conocido como Tonín, es el cuarto protagonista de Un segle de passió albinegra, el serial de entrevistas con el que se reviven los 100 años de historia del CD Castellón. Jorge Sastriques dialoga con otro de los componentes de la mítica plantilla que terminó quinta en la Liga y disputó la final de la Copa. Tonín estuvo una década (1970-1980) como futbolista albinegro y disputó 305 partidos en los que materializó 53 goles. La nueva entrega podrá verse a las 20.00, mientras que a las 10.30 y a las 17.30 llegará la redifusión de la entrevista a Clares.

Tonín interviene en ‘Un segle de passió albinegra’ MEDI TV

Para las 11.00 está prevista la emisión, en directo, del pleno de este mes del Ayuntamiento de Castellón, en el que uno de los debates girará entorno a la situación en la que queda la reforma de la Pérgola después de que la Conselleria de Cultura haya denegado el permiso para su rehabilitación.

Por su parte, Historias de médicos (18.00) tendrá una nueva entrega. Se trata de un programa en el que realizan una entrevista a fondo a un doctor de distintas especialidades, abordando su vocación por la profesión y lo que le ha llevado a desempeñar su trabajo. Además, incluye espacios musicales.

Anora Kito, en la entrevista en ‘Con un par FM’ MEDI TV

Como cada jueves no faltará en la programación de Medi TV Con un par FM (22.00), en el que Misael Reyes, Sheila Expósito y Santi Izquierdo entrevistan a Anora Kito, con motivo de Música’l Parc, el festival que tendrá lugar del 3 al 5 de junio en el parque Rafalafena de la capital de la Plana.