La televisión de Mediterráneo ofrece este domingo, a partir de las 16.00 horas, el sentido homenaje que el mundo cultural de Castellón rindió a la figura de Rafael Lloret en el tercer aniversario de su fallecimiento.

Para recordar a una figura clave de la cultura castellonense en las últimas décadas, vinculada a representaciones tan emblemáticas como el Betlem de la Pigà o la Pasión de Borriol, el pasado miércoles desfilaron por el Teatro Principal de Castelló múltiples personalidades de distintos ámbitos y formaciones artísticas como los coros Pentecosta y Veus de Lledó, la soprano Salomé Rodríguez, el propio creador del Betlem de la Pigà, Toni Porcar, o el coro del Grup de Veus Música Viva de Nules.

Una velada en la que se vivieron momentos tan emotivos como la intervención de la hija del homenajeado, Sara Lloret, quien recitó diversos poemas. Todo ello podrá verse este domingo a través de Medi TV, en un acto para el recuerdo.

Antonio Manchado

La programación de este domingo incluye una nueva entrega de Un segle de passió albinegra. A las 20.00 Jorge Sastriques entrevista a otro mito del CD Castellón, Antonio Manchado, uno de los mejores futbolistas de su historia, que defendió la camiseta albinegra en dos etapas, entre 1983 y 1992, y también entre 1995 y 1997. Disputó un total de 312 encuentros, lo que lo convierte en el séptimo jugador con más partidos oficiales del CD Castellón.

Manchado formó parte del equipo que ascendió a Primera en 1989, por lo que jugó las dos últimas temporadas del club en esta categoría, durante las cuales disputó 66 partidos. Además, fue entrenador interino en la temporada 1998-99 y en la actualidad ejerce como delegado del equipo.

Medi TV también se vuelca un día más con las fiestas patronales de Santa Quitèria en Almassora, que viven su último fin de semana. A las 13.30 el canal retransmitirá en directo el Festival de la Paella, con Claudia Arrufat.