El magacín La Panderola inicia una nueva semana con un atractivo recorrido a través de un gran número de temas de interés.

La primera parada llevará al programa de Medi TV a la Todolella, donde tres jóvenes ganaderos han triunfado con su apuesta de cruzar novillas de Els Ports con la raza japonesa Kove Wagyu. Una iniciativa que se ha saldado con éxito tras el nacimiento de siete terneros después de la inseminación artificial asistida a las reses.

Para hablar de ello La Panderola contará con la presencia de Honorio Carceller, el veterinario que lidera este proyecto, cuyo objetivo último es potenciar la economía de la zona y contribuir a la lucha contra la despoblación.

Otra parada llevará al tren de Medi TV hasta Onda, donde hablarán con Sergio Alonso, entrenador del sénior femenino del Handbol Onda, que acaba de conseguir el ascenso a la División de Honor Plata, la tercera categoría nacional de balonmano, después de una gran campaña en la Primera Nacional Femenina Valenciana, donde ha sido campeón. La próxima temporada acompañará al Handbol Castelló con el objetivo de continuar superándose y crecer más como equipo.

El espacio contará además con José María Breva, recientemente reelegido como presidente del Colegio de Médicos de Castellón, que representa a los 2.800 facultativos colegiados de la provincia.

Médico de familia en el centro de salud 9 d’Octubre de la capital de la Plana, Breva, que también presidirá los dos próximos años el Consejo de Colegios de Médicos de la Comunitat Valenciana, hablará de cuestiones como la marcha de titulados en Medicina fuera de la Comunitat debido a la falta de condiciones laborales dignas.

La Panderola, que arrancará a las 16.00 horas, con redifusión a las 20.30 y 23.30, se completará con el Apartat polític, en el que cada lunes los distintos grupos políticos del Ayuntamiento de Castelló exponen sus propuestas.

La programación de Medi TV incluirá además una nueva entrega de La nostra agricultura, el programa dedicado a un sector clave para la economía provincial, que se emitirá a las 19.30 horas, conducido por Víctor Viciedo.

Emilio Isierte

Un segle de passió albinegra, el programa que repasa los 100 años del CD Castellón de la mano de sus protagonistas, contará este lunes como invitado con uno de los mejores porteros de la historia del club orellut. Jorge Sastriques entrevista a las 20.00 horas a Emilio Isierte, quien sumó 166 partidos defendiendo la meta albinegra durante siete temporadas en varias etapas entre 1985 y 2000. Esto le convierte en el quinto guardameta con más partidos en el Castellón, y el segundo en Primera. Actualmente es el segundo técnico del primer equipo.