En el marco del proyecto escolar de voluntariado para la protección del espacio natural, el alumnado de 4º B y C del colegio Juan Carlos I de Almenara ha llevado a cabo la instalación de señalización en la zona de Els Estanys, consistente en la colocación de adhesivos con códigos QR, además de recoger plásticos, basura y residuos. Y este será uno de los temas que tendrán este martes cabida en La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 20.30 y a las 23.30), en el que Loles García y Sandra Segarra entrevistarán a Mario Viché, profesor de 4ª de Primaria de este centro.

Pero el magacín de Medi TV contará con otros temas de interés y un equipo del programa se desplazará a las instalaciones de Promopublic para entrevistar a la directora, Mónica Marín. Se trata de un grupo empresarial que da todo tipo de servicios de comunicación, márketing, publicidad, diseño, fotografía, impresión, rotulación, producción de todo tipo de elementos para la promoción... En esta visita también hablarán de Motif, una marca de papeles pintados de la terreta, que diseña y fabrica también otros elementos de decoración, como alfombras vinílicas, vinilos para muebles, arcos pintados, suelos vinílicos...

También intervendrán en el programa Guillermo Peris, doctor en Ciencias Químicas y que actualmente es profesor titular de Informática en la UJI y colabora como bioinformático con el centro de genómica y oncología GENYO de Granada; y Rosa Arnau Salvador, que es la primera farmacéutica que ostenta el cargo presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón y que hablará, entre otras muchas cosas, sobre la importancia de mantener las farmacias rurales para los pueblos del interior.

Centenario albinegro

Un segle de passió albinegra sigue con las entrevistas a algunos de los futbolistas más relevantes que han defendido la elástica del CD Castellón en sus 100 años de historia. Y el protagonista de la nueva entrega es Fernando Gómez Colomer, que militó solo una temporada (1999/2000), con 35 partidos y 10 goles, pero su calidad todavía se recuerda en Castalia más de dos décadas después. Actualmente es el director deportivo del club. El programa presentado por Jorge Sastriques será a las 20.00, mientras que a las 12.00 y las 17.30 podrá verse la redifusión de la entrevista a Emilio Isierte.

Fernando Gómez Colomer es el invitado en 'Un segle de passió albinegra' MEDI TV

Otro espacio previsto en la parrilla de la televisión de Mediterráneo es la redifusión de La nostra agricultura (13.00), en el que Víctor Viciedo analiza la actualidad del sector agrícola. A las 19.30 y 23.00 llegará la repetición de la entrevista a María José Rubio e Inés López en Coneix el port de Castelló.