Los Premios Empresa del Año, que impulsa desde hace más de dos décadas el periódico Mediterráneo y cuenta con el patrocinio de Telefónica y Huhtamaki, vivirán este martes una nueva edición. Y para dar buena cuenta de ello estarán las cámaras de Medi TV, que ofrecerán el acto en directo desde el Auditori i Palau de Congressos de Castelló. Será a partir de las 20.15 horas cuando comenzará la retransmisión del evento que congregará alrededor de 350 destacados representantes de la esfera política, encabezada por el president de la Generalitat, Ximo Puig, así como económica, periodística y social.

Entre las más de 60 mercantiles que formalizaron su inscripción para la XXV edición, el jurado técnico del certamen ha seleccionado las 19 que han contraído más méritos durante el año 2021. Estas son las siguientes: 360NRS, Abervian, Andamios Salvador, Cooperativa de Atzeneta, Cooperativa de Viver, Elektrosol, Equipe Cerámicas, Escayolas Niñerola, Geek Atmosphere, Grupo Grespania, Hilaturas Temprado, Horbagon, Hoteles Servigroup, Innova Gorup, Insca, Maincer, Orbelgrupo, Talleres Oliver y Vidrepur.

'La Panderola d'Estiu'

El evento de Empresa del Año también tendrá cabida en La Panderola d’Estiu (16.00 horas, con redifusión a las 23.30), ya que intervendrá el director del periódico Mediterráneo, José Luis Valencia, para comentar el desarrollo del acto.

Pero habrá más temas de actualidad en el magacín de referencia de Medi TV, que contará con la presencia de Nadia Sheikh, una joven cantante alcorina que actuará en el importante festival de Glastonbury, en Inglaterra, que se desarrollará del 22 al 26 de junio.

Otro asunto será Els Pelegrins de Portell, en el que las mujeres han pasado de tener prohibida su participación a protagonizarla 500 años después. Y es que en la edición de este año, de los 12 integrantes de la misma, 10 son del sexo femenino. Para hablar de este tema intervendrá Clara Ferrer, que fue una de las que abrió el camino reivindicativo en el 2018.

También estará en La Panderola Alfonso del Corral, médico y exjugador de baloncesto del Real Madrid, que este miércoles hablará de medicina deportiva en El Palasiet en las Jornadas del Bienestar.

Centenario del CD Castellón

Nueva entrega de Un segle de passió albinegra, el programa de entrevistas en el que Medi TV repasa los 100 años de historia del CD Castellón. Y en esta ocasión Jorge Sastriques habla con el último entrenador que ha tenido el conjunto albinegro, Sergio Escobar, que abandonó el cargo pocos días después de concluir la temporada y no clasificar al equipo para la disputa de la fase de ascenso a 2ª (la grabación de la entrevista tuvo lugar antes de que dejara el banquillo).

Sergi Escobar, junto a Jorge Sastriques tras la grabación de la entrevista MEDI TV

Hombre de la casa, pasó por los diferentes equipos de las categorías inferiores del Castellón hasta promocionar al primer equipo desde el filial, siendo el técnico que sacó del pozo de la Tercera División al Castellón en el año 2018. Tras sendas experiencias en el América de Cali (Colombia) y en el Sibenik (Croacia) regresó la pasada temporada con el equipo virtualmente descendido a Primera RFEF. Será a las 19.30 horas.

Pero los telespectadores de la televisión del periódico Mediterráneo también podrán ver este martes la repetición de la entrevista con uno de los actuales capitanes, David Cubillas (12.00 y 17.30).