Les Alqueries da este viernes el pistoletazo de inicio a las fiestas de la Segregación, que se prolongarán hasta el 25 de junio. Y lo hace la presentación de la reina y las damas, que Medi TV emitirá en directo a partir de las 23.00 horas. Será Claudia Arrufat la encargada de la retransmisión del acto, en el que Anna Ros comenzará su reinado. Junto a ella estarán las 10 damas de esta edición, que son Andrea Prieto, Vega Castillo, Paula Nebot, Marta Ros, Carla Marín, Carmen Aymerich, Rosa García, Elena Agut, Paola García y Miriam Ortega.

Jesús Broch presenta ‘La veu de la cultura’ en Medi TV.

Pero hay otros eventos que la televisión de Mediterráneo llevará a casa de los telespectadores, como es el caso de la Regata Costa de Azahar de vela, que arranca este viernes y se celebra durante el fin de semana en el Real Club Náutico de Castellón. Ya son 25 ediciones y Medi TV ofrece un especial sobre la competición a las 16.00 (repetición a las 21.30) con entrevistas a Jesús Martínez, vocal de Cruceros del RCNC; María José Villaroig, responsable de la oficina de regatas; Andoni López, coordinador técnico; y Juan Ramón Roig, capitán del Goleta Tirant I.

También podrá verse lo mejor de la semana de La Panderola d’estiu (17.30), que incluye La veu de la cultura. En esta ocasión, Jesús Broch se acerca a la plaza de las Aulas a conocer los entresijos de Viatjant Castelló, la publicación que conmemora el 200 aniversario de la corporación provincial. Un volumen con más de 300 fotografías en blanco y negro de Joan Antoni Vicent junto a la prosa de uno de los escritores más premiados, Joan Garí de la Borrianenca de Cultura.

Jesús Broch presenta ‘La veu de la cultura’ en Medi TV MEDI TV

El centenario del CD Castellón también tendrá su hueco este viernes con la redifusión de la última entrevista de la entrega, en la que Conrado Marín fue el protagonista del espacio Un segle de passió albinegra (12.00 y 18.00), mientras que a las 18.30 y las 20.30 llegará la repetición de uno de los programas de esta temporada de Parlem de festes, presentado por Lledó Lleó.