Telemadrid ha confirmado la fecha de estreno de uno de sus nuevos programas. El próximo lunes 27 de junio, a las 23:00 horas, llega a la cadena 'Madrid, uno de tres millones', presentado por Jota Abril. El formato centrado en aquellas personas conocidas que han encontrado en la capital su lugar de residencia habitual está producido por Roberto Leal.

En la nueva apuesta de la televisión púbica madrileña, Abril entrevistará a diferentes artistas que hayan decidido instalarse en Madrid para recordar cómo fueron sus inicios en la ciudad. El encargado de inaugurar la temporada será Carlos Latre, el próximo lunes. El humorista e imitador, nacido en Castellón de la Plana, se sincerará sobre sus primeros años en la ciudad.

Durante las próximas entregas, Boris Izaguirre, venezolano; Concha Velasco, vallisoletana; Pepe Domingo Castaño, natural de Padrón; el cubano Fofito y los andaluces Karina, Antonio Carmona y el propio Roberto Leal, andaluces, charlarán con Jota sobre su caso particular en sus inicios en Madrid.

Jota Abril ha reconocido su ilusión por capitanear el formato, ya que él también se quedó en la capital sin ser de allí: "Soy uno entre tres millones desde 1993 que es cuando llegué a aquí con 17 años", reconoce.

El periodista sevillano se ha mostrado orgulloso del proyecto, en el que ha ejercido de productor: "Nuestros invitados se sienten muy cómodos porque, de alguna manera, recrean uno de los viajes más importantes de sus vidas. Esos nervios de dejar su hogar o la incertidumbre de qué se iban a encontrar en la capital", confiesa.