El ‘Sálvame Mediafest’ celebra esta noche su segundo concierto en Telecinco (21:55 horas). Rocío Carrasco -que actuará en el concierto en sustitución de Chelo García Cortés, aún en proceso de recuperación- será una de las protagonistas de la noche junto a Terelu Campos, María Patiño, Kiko Hernández, Carmen Borrego, Lydia Lozano, Antonio Montero, Gema López, Víctor Sandoval y Alonso Caparrós en este espacio producido en colaboración con La Fábrica de la Tele. Todos ellos subirán al escenario junto a artistas como King África, Soraya Arnelas, TESS, Bombai, Fórmula Abierta, Karina, Ku Minerva, Los Rebeldes, Rasel y Coyote Dax, para hacer vibrar al público y conquistar a un jurado integrado por tres conocidas figuras del mundo del entretenimiento, quienes decidirán junto a la audiencia qué colaborador se proclama ganador de la noche.

La segunda temporada ‘ACI: Alta Capacidad Intelectual’ regresa esta noche a Antena 3 con un nuevo capítulo (22:45 horas). En esta ocasión, el cuerpo de Valentin Bélliard, de 17 años, se encuentra calcinado en el granero de sus padres y la investigación parece encaminarse hacia un accidente. No para Morgane que concluye que es un asesinato. Un asesinato seguramente ligado al hecho de que Valentin llevaba una doble vida: un apartamento secreto, una novia misteriosa y otro trabajo. ¿Qué quería ocultar Valentin? Mientras Morgane y Ludo están cerca de comprar la casa de sus sueños para vivir con su familia, la brigada está que arde intentando averiguar la identidad de la nueva novia de Karadec… ¿Cómo reaccionará Morgane al respecto?

Volando voy’ ocupa el prime time de Cuatro (22:45 horas). El Pallars Jussà (Lleida), comarca del Pirineo catalán donde vivieron los últimos dinosaurios de Europa, protagonizará la nueva entrega. Jesús Calleja viajará con su equipo a este lugar para ayudar a restaurar el que se considera el telón publicitario de cine y teatro más antiguo de España. Para esta misión conjunta, se aliará con Sisco Farrás, un profesor de historia jubilado, impulsor del proyecto de conservación de los locales y el dueño de esta pieza única, un lienzo pintado de 90 metros cuadrados que se desplegaba durante los descansos entre películas y obras o durante los cambios de bobina.  

Catherine Zeta-Jones, pionera del narcotráfico en Miami en laSexta

laSexta apuesta por un nuevo pase de ‘Griselda: la reina de la cocaína’ (22:30 horas). Griselda Blanco fue una narcotraficante colombiana apodada ‘la viuda negra’ y que fue la madrina de la cocaína, pionera del crimen organizado en Miami en los años 70. En esa década se mudó a Queens y creó un negocio de cocaína que prosperó, convirtiéndose en la traficante más poderosa del momento. Llegó a traficar con 300 kilos de cocaína al mes y se rumoreaba que ella estaba detrás de múltiples asesinatos, incluidos los de sus tres esposos. Finalmente fue detenida en 1985 y condenada a pasar dos décadas en una prisión estadounidense antes de ser deportada a Colombia en el año 2004.

Brad Pitt intenta salvar el mundo de la plaga zombie en La 1

La 1 de TVE emite esta noche ‘Guerra Mundial Z’ (22:40 horas). Cuando el mundo comienza a ser invadido por una legión de muertos vivientes, Gerry Lane (Brad Pitt), un experto investigador de las Naciones Unidas, intentará evitar el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana lo lleva a recorrer el mundo entero buscando la solución para frenar esa horrible epidemia.