TVE comienza ahora su auténtica revolución. La llegada de Jose Pablo López a la dirección de contenidos generales provocará cambios de calado que comenzarán este mismo verano.

Según ha sabido YOTELE, la corporación ha decidido cancelar las emisiones de 'España directo' y de 'Corazón' de la parrilla de lunes a viernes. El espacio de crónica social se mantiene los fines de semana, en principio.

Rufino Sánchez, director de 'Corazón', había presentado su renuncia de manera oficial a seguir al frente del formato días antes de conocerse estos movimientos en el área de magacines, que serán los primeros de los que están por llegar.

Por el momento se desconoce los formatos con los que RTVE rellenará los huecos que dejan los programas que concluyen su ciclo, si bien se espera que a corto plazo se recurra a productos ya comprados y se preparen nuevas apuestas en directo de cara a septiembre

España directo se despidió de sus espectadores de una forma sencilla y elegante. Ana Ibáñez y Àngel Pons, los presentadores de esta última etapa del espacio quisieron dedicar unas palabras la audiencia en el que sería su último programa. “Gracias por habernos acompañado en este viaje, vosotros también habéis sido parte de esta familia. Hoy todo el equipo de España Directo os decimoscon el corazón, ¡Hasta siempre familia!