La Panderola se llena este lunes de orgullo y reivindicación LGTBI. El magacín de Medi TV inicia una nueva semana con la presencia de Jordi Pilar, presidente de Castelló LGTBI, quien dará a conocer las actividades previstas dentro del mes del orgullo LGTBI en diversas poblaciones de la provincia.

La Plataforma LGTBIQ+ de Castelló recuperó el 18 de junio un tradicional acto reivindicativo tras dos años de pandemia.

Uno de estos eventos es el Correbandera Queerfest’22, que este domingo recorrió varias localidades como Moncofa, la Vilavella, Betxí, Borriol o Peñíscola. También hizo escala en Càlig, municipio que estos días se llena de orgullo LGTBI por partida doble. Y es que es la única población de la provincia de Castellón elegida para la grabación de los capítulos del nuevo programa televisivo Reinas al rescate, que se estrenarán a partir del 10 de julio con varias de las participantes en el espacio Drag Race España. De todo ello hablará la alcaldesa de Càlig, Ernestina Borràs.

Cambiando de tercio, el magacín, que dará comienzo a las 16.00 horas, con redifusión a las 20.00, también contará entre sus invitados de este lunes con Jordi Font de Mora, vocal de relaciones públicas de la Fundación le Cado, cuyo Spai Fundació acoge mañana a las 8.30 horas de la mañana una nueva sesión de networking para pymes y profesionales en Burriana.

CD Castellón

La televisión de Mediterráneo continúa reponiendo la serie de entrevistas dedicadas a la historia del CD Castellón Un segle de passió albinegra. Este lunes, desde las 17.30, los telespectadores podrán volver a ver la entrega protagonizada por Conrado Marín, historiador del club albinegro, autor del libro En el escudo de tu historia (2011) y actual presidente de Sentimiento Albinegro.

La programación prestará además atención a uno de los sectores claves de la economía provincial con una nueva emisión de La nostra agricultura, a las 19.30 (redifusión a las 23.30), siempre de la mano de Víctor Viciedo.

Y desde las 21.30, volverá a ofrecerse el especial sobre la Bodeguilla del periódico Mediterráneo en las fiestas de Sant Pere del Grau de Castelló, que el canal ya emitió en directo el pasado viernes, con todos los protagonistas de las primeras celebraciones sin restricciones por la pandemia en el distrito marítimo de la capital de la Plana.

Este lunes también se recupera lo mejor de la semana pasada en La Panderola, a las 10.30, y se emite el programa de testimonios Opinió pública, a las 12.00. Además, la información de última hora se ofrecerá en el Boletín informativo, a las 14.00.