'Te ha tocado' llegó este pasado lunes a La 1 de TVE repartiendo sus primeros premios y con una emotivo historia que merece ser escuchada. En plena celebración de la semana del Orgullo LGTBIQ+ en Madrid, el nuevo concurso presentado por Raúl Gómez tuvo como primera concursante con opción a bote a Mar, una guardia civil retirada que tenía un objetivo: "Aparte de a concursar, he venido para darme a conocer porque he nacido hombre, pero soy mujer".

"Acabo de empezar la transición a mi edad, muy poca gente lo sabe, parte de mi familia lo desconoce, se lo tengo que contar cuando llegue a casa porque no pensaba salir en el primer programa", aseguró Mar en su presentación en el espacio.

Por su parte, el presentador de 'Te ha tocado', Raúl Gómez, le aplaudió a Mar la valentía que había tenido a la hora de contar su historia personal: "Encantadísimos de tenerte aquí, de que esta transición la podamos vivir contigo y que logres llevarte muchos premios como el resto de tus compañeros".

A pesar de que no consiguió el bote con la bola extra que obtuvo, a lo largo de sus tiradas en el billar japonés, Mar consiguió un reloj inteligente y un salto en paracaídas, regalo que le hizo bastante ilusión. "No lo había hecho y era algo que tenía planeado con mi esposa", aseguró tras conocer el premio.

'Te ha tocado', el nuevo concurso de las tardes de La 1 con Raúl Gómez, aterrizó este lunes con un 6,3% y 521.000 espectadores de media, superando por 7 décimas y 57.000 televidentes los datos que registró 'España directo' el lunes de la semana pasada. En cierta manera, el formato aprovechó el buen rendimiento de 'El cazador', que volvió a ser lo más visto de la tarde de la cadena pública (8,7% y 690.000).