Medi TV, La televisión del periódico Mediterráneo, emite la primera entrega de esta temporada del Espacio informativo Consum Entrenosotros 2021: Juntos hablamos de alimentación saludable, una apuesta para los martes (13.30 horas). Se trata de un programa que tiene como objetivo crear hábitos de alimentación saludable y que llegará de la mano de Loles García.

En esta ocasión Loles se enfrenta a un reto de altura. En 15 minutos tiene que hacer un plato totalmente saludable y muy sencillo para todos ¿Lo conseguirá? Entre las condiciones que debe cumplir este desafío es que los ingredientes tienen que ser de comida real, la comida de la abuela de toda la vida, de manera que ha optado por una sopita de melón y una ensalada de sandía.

Con estos platos quedará demostrado que se puede comer bien y también muy rápido.

Los ingredientes de la recetas, saludables Mediterráneo

Además, la programación de MediTV incluye en su espacio La Panderola d’estiu (16.00 horas) una entrega muy especial del conductor del apartado La veu de la cultura, Jesús Broch, quien acude al Hotel Mindoro para descubrir la carta de verano del restaurante del chef Miguel Barrera en la capital.

Se trata de una carta de verano en la que Barrera rinde homenaje a El Paraíso de Vall d’Alba, su primer restaurante y en el que, según explica Broch, ayudó a su familia, y fue el primer establecimiento de la provincia merecedor de una estrella Michelin.

El chef Miguel Barrera, con el conductor de ‘La veu de la cultura’, Jesús Broch. Mediterráneo

Para el espacio de Castelló, el chef quiere presentar «algo para que la ciudad pueda conocer desde lo más básico, su mejor cocina, con una serie de platos en los que Miguel Barrera habla de lo que ha sido su historia hasta el momento en el mundo de la cocina», pone de manifiesto Jesús Broch. 

La Panderola ofrecerá igualmente hoy una entrevista con la artista castellonense, Puntax, quien hablará sobre su exposición Free Britney, que se inauguró el viernes 1 en el Menador de la capital y mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo día 17 de julio. Otra invitada de excepción que pasará esta tarde por la edición de verano del programa de MediTV, es la alcaldesa de Sant Mateu y diputada autonómica, Ana Mª Besalduch Besalduch.