La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.30) vuelve a desplazarse al Grau de Castelló para llevar a las casas de los telespectadores de Medi TV la tercera entrega del programa especial Coneix el port: gastronomia grauera, en el que dará a conocer comida típica de los pescadores del distrito marítimo. En esta ocasión, Loles García cocina raya en salsa marinera junto a su compañera Claudia Arrufat y a pescadores y cocineros, como son Pascual Martí, José Manuel Castell, Gabriel Albiol, Antonio Belloví y Pepe Gallén.

Todos ellos responderán a las preguntas de Loles y Claudia, y conversarán ante las cámaras mientras elaboran el plato elegido para la jornada con los pescados más frescos, recién capturados.

La conductora del programa, junto a un barco que llega a puerto. Mediterráneo

El equipo del programa de la televisión de Mediterráneo acude a la lonja en el puerto pesquero de Castelló, donde tiene la oportunidad, tanto de disfrutar de la estampa de la entrada de los primeros barcos, como de asistir a la subasta de pescado, de cuyo desarrollo dará cuenta el programa.

Se trata de un espacio que se incluye dentro del proyecto de la Autoridad Portuaria, que preside Rafa Simó, con el objetivo de potenciar la cofradía, los pescadores y los productos de la lonja.

 Antes, a las 12.00, los espectadores que no tuvieron oportunidad de verlo en su momento, podrán disfrutar de la redifusión de la entrega de Un segle de passió albinegra, en la que Jorge Sastriques y un invitado repasan los 100 años de historia del CD Castellón. En esta ocasión, el protagonista es Isidoro del Moral, que en la actualidad es el abonado nº 3. A las 17.30 podrá verse la repetición de la entrevista con José Carlos Tabares.

El mejor ajedrez

Jaque mate no para durante el verano y los amantes del ajedrez tienen una nueva oportunidad de conocer las mejores estrategias a la hora de afrontar una partida. Dani Vaquer llevará a las casas de los telespectadores de Medi TV una nueva entrega del programa, que alcanza la emisión 79, y les enseñará algunos de los movimientos más habituales. El espacio va dirigido a todos los públicos, puesto que analizan conceptos básicos en el momento de ponerse delante del tablero. Será a las 19.00 horas, con redifusión a las 22.30.

Además, a las 22.00 horas Medi TV ofrece la oportunidad de disfrutar de nuevo de algunas de las mejoras entregas de La Panderola viatja per la província, una oportunidad para recorrer algunos de los rincones más emblemáticos del territorio castellonense, así como de conocer a personajes interesantes y entrañables de sus pueblos.