Hace unos días saltaba la polémica: 'El programa de AR' emitía unas declaraciones manipuladas de Irene Montero y las redes se hacían eco. En el clip que ofrecieron a los espectadores obviaron parte de la respuesta de la ministra de Igualdad sobre la masacre en Melilla. “Me van a tener a disposición para conocer mi opinión y para seguir trabajando en el Gobierno de coalición”, decía Montero.

¿Por qué no da su opinión si siempre está disponible?”, criticaba entonces Patricia Pardo, ya que el vídeo daba lugar a pensar que Montero estaba evitando responder. Sin embargo, tal y como señalaron las redes sociales, tanto 'El programa de AR' como 'Espejo Público' habían cortado la verdadera respuesta de Montero, que sí se emitió al completo en TVE.

“Creo que los hechos que hemos visto son insoportables y tremendamente dolorosos y, por tanto, tiene que esclarecerse lo que ha ocurrido a través de una investigación independiente. Además, pienso que deberíamos utilizar nuestros servicios consulares para dar apoyo a las familias de los fallecidos”, decía exactamente la ministra, por lo que su opinión al respecto era evidente.

Tras el revuelo generado, 'El programa del verano' (sustituto de 'AR' en estas fechas) ha rectificado. Durante la sección política, Ana Terradillos ha afirmado: “Hace unos días, aquí, en este programa emitíamos unas declaraciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, sobre su respuesta ante la tragedia de la valla de Melilla. Hoy les vamos a ofrecer la secuencia completa de dichas manifestaciones. En aquel momento no lo hicimos”, ha expresado la presentadora, que se ha limitado a emitir el contenido al completo, pero no ha pedido disculpas por el supuesto error. Acto seguido han continuado hablando del viaje de la ministra a Estados Unidos.