La Panderola toma la salida un lunes más en un viaje que la llevará hasta el Jurassic Park de Morella.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y José Miguel Gasulla, junto al personal del laboratorio paleontológico.

El programa entrevistará a José Miguel Gasulla, paleontólogo que ha creado en la capital de Els Ports un laboratorio para investigar 6.000 huesos de dinosaurios.

La Fábrica de Giner alberga este lugar para el tratamiento, análisis y catalogación de restos de estos animales prehistóricos, lo que supone todo un hito para la investigación paleontológica, que pronto permitirá anunciar nuevas especies de la zona.

El magacín, que dará comienzo a las 16.00 horas, con redifusión a las 20.00 horas, entrevistará también a la alcaldesa de Càlig, Ernestina Borrás, sobre todas las cuestiones de actualidad de este municipio del Baix Maestrat.

Otro invitado será Jorge Cinto Castellanos, encargado y técnico deportivo de la sección de piragüismo del Real Club Náutico de Castellón, quien hablará sobre el Dragon Boat Castellón.

Esta iniciativa nació en septiembre del 2020 para dar la posibilidad a personas adultas de integrarse en un estilo de vida saludable y vinculado al deporte.

Dragon Boat también lucha contra el cáncer, abriéndose su equipo a supervivientes de esta enfermedad. Así, explican que «si una cosa tenemos clara es que navegar, competir y formar equipo nos ha hecho a todos más fuertes, valientes e imparables, por eso queremos extender esta filosofía de vida a todas aquellas personas que han sufrido un cáncer y les invitamos que vengan a probar».

Centenario albinegro

La televisión de Mediterráneo continúa, además, reponiendo las entrevistas de Un segle de passió albinegra con personajes históricos de la historia del CD Castellón. Este lunes, a las 17.30, vuelve a emitirse la entrega dedicada a Miguel Meseguer, el miembro más longevo de la directiva del club (desde 1974 a 1992).

La programación de este lunes también incluirá el especial dedicado a lo mejor de la última semana en La Panderola, a partir de las 10.30, y el estreno de un nuevo programa de La nostra agricultura, desde las 19.30 (redifusión a las 23.30), de la mano de Víctor Viciedo.

Para conocer todas las últimas noticias en la provincia de Castellón no habrá que perderse el Boletín informativo, a las 14.00, y con redifusión a las 19.00, mientras que los aficionados a los testimonios personales tienen una nueva cita a las 10.00 y las 12.00 con el programa Opinió pública.