Medi TV, la televisión del periódico Mediterráneo, emite este martes una nueva entrega del Espacio informativo Consum Entrenosotros 2021: juntos hablamos de alimentación saludable, una apuesta que llegará a la pantalla a las 13.30 horas en forma de un programa que pretende mejorar los hábitos de alimentación hacia otros más saludables y que llega de la mano de la periodista Loles García.

Además, el espacio pretende ayudar a quienes se ocupan de hacer la comida cada día, aportando recetas fáciles, rápidas y repletas de salud. En esta ocasión, el reto al que se enfrenta Loles es el de realizar un delicioso montadito de jamón con angulas en un tiempo récord, situado en 15 minutos.

La tradición

Una de las premisas para las propuestas gastronómicas del programa está centrada en que los ingredientes tienen que ser de comida real, la comida de la abuela de toda la vida, en el sentido de que formen parte de la cesta de la compra tradicional y común en la mayor parte de los hogares castellonenses. «Con ello demostramos que se puede comer bien y rápido, con una comida rápida y saludable», explica Loles García sobre las recetas que desarrolla en el espacio formativo de la Cooperativa Consum sobre alimentación saludable que emite Medi TV.

‘La Panderola’

Por otra parte, a las 16.00 horas y con redifusión a las 20.30, La Panderola viaja hasta Torreblanca para entrevistar a su alcaldesa, Josefa Tena, y hablar con la primera edila sobre cómo es esta localidad y cuándo se celebran sus fiestas. En el magacín también serán protagonistas las tiendas y negocios del pueblo, mientras que las cámaras de Medi TV llegarán hasta la playa para conversar con el concejal de Turismo, Medio Ambiente, Juventud y Fiestas, Rubén de la Cruz Soligó, sobre todos estos aspectos.

La programación de este martes en la televisión de Mediterráneo incluirá la redifusión del programa Coneix el port de Castelló. Viatge en el temps amb Georges Méliès, para disfrute de los telespectadores que no pudieron ver este espacio en su primera emisión.

Será a las 19.30 y 23.00 horas cuando Medi TV repita pases del interesante espacio que acerca al público todos los aspectos de interés que se producen en el entorno del puerto de Castelló. El Boletín informativo (14.00) acercará igualmente a los castellonenses la actualidad de este martes de verano en la capital y en el resto del territorio provincial, en un programa centrado en la comunicación de las noticias más destacadas de la jornada. La nota deportiva del día la pondrá en esta ocasión Un segle de passió albinegra (17.30).