El magacín de Medi TV, La Panderola, visita este miércoles Benicàssim para desgranar la actualidad del municipio y poner en valor las numerosas opciones de ocio cultural y gastronómico que ofrece a sus vecinos y visitantes. El verano ha comenzado por todo lo alto en Benicàssim con un FIB multitudinario, y las próximas semanas se presentan de lo más atractivas para grandes y pequeños.

El programa dará comienzo a las 16.00 horas y una de las protagonistas será la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, desde la biblioteca del mar de Villa Ana. Marqués comentará las expectativas estivales del municipio mientras camina por el paseo marítimo. Posteriormente, la concejala de Sanidad, Vanessa Batalla, explicará desde el parque Illa Grossa la campaña que se está llevando a cabo para concienciar sobre la recogida de excrementos de mascotas.

Actividades

Además, en la Torre de Sant Vicent la concejala de Turismo, Cristina Fernández, analizará la programación de Benicàssim Kids --con actividades dirigidas al público familiar-, y del Festival Magia Imagina Benicàssim, que se celebra esta semana.

Por último, tocará subida al Monasterio del Desierto de Las Palmas, donde el concejal de Cultura, Javier Alonso, departirá sobre la programación del ciclo Música Sacra que comienza hoy, y el avance del Festival de Ópera y el Festival de Habaneras que se desarrollarán a partir del próximo agosto.

El programa se podrá disfrutar también en las redifusiones previstas a las 20.00 y las 23.30 horas, así como a la mañana siguiente.

La parrilla

Además de esta edición especial de La Panderola des de Benicàssim, en la parrilla de Medi TV destacan otros estrenos. Por ejemplo, a las 19.30 horas llega una nueva entrega de Jaque mate, el programa de ajedrez de la televisión del periódico Mediterráneo. La cita se suma a los estrenos diarios de la telenovela Los Rey, con un nuevo capítulo a las 9.00 horas, siempre tras el programa infantil para aprender inglés, Kids club, y el Boletín informativo con toda la actualidad provincial a las 14.00.

En el capítulo deportivo cabe recordar la reemisión de una de las entregas de Un segle de passió albinegra, en este caso la relativa al exportero Emilio. Se emitirá a partir de las 17.30 horas, justo antes del espacio Un tren que vola.

En la madrugada habrá sesión de cine a la 1.00, y posteriormente un maratón de entregas de Coneix el port de Castelló. Entre ellas, la última emitida en Medi TV sobre el ejercicio de despliegue de barreras de Salvamento Marítimo.