'Cuatro al día' es ahora la protagonista de una polémica que horas antes había vivido 'Espejo público'. El programa presentado por Ana Terradillo dio voz a un joven neonazi que fue testigo de un tiroteo en una discoteca de Marbella, que aprovechó su intervención para lanzar el mismo discurso xenófobo por el cual el programa de Antena 3 tuvo que pedir disculpas.

"Los titulares están mal. Son inmigrantes de países islámicos, pueden tener el pasaporte de Holanda, pero no es nativo. Por lo que lo correcto sería decir: 'Un ciudadano nacido en Holanda de origen marroquí, sirio o afgano', eso sería hablar con propiedad. Porque no es un holandés nativo", dijo este chico en el magacín de Cuatro.

Lejos de desmontar sus palabras, Terradillos eludió las declaraciones que apelaban a la nacionalidad y al origen de los implicados, haciendo simplemente mención al hecho noticioso: "Claro, ajuste ente bandas, que es difícil de aclarar...". 

Como hemos señalado, horas antes, este chico narró su experiencia como testigo de este incidente ante el micrófono de 'Espejo Público', no dejando indiferente a nadie ante su estética neonazi y sus palabras xenófobas. Apareció en pantalla con una camiseta de inspiración nacionalista, en la que se podía leer 'Patriot' (patriota), junto a una cruz de barras blanca, negra y roja, una estética característica de la ideología ultraderechista, concretamente nacionalsocialista

"Dicen que son de origen holandés, pero de holandés nada, no son nativos. Son gente que viene de los países islámicos, emigrantes que viven en el centro de Europa como Holanda o Países Nórdicos. Hay que hablar con propiedad, cuando los medios dicen, cuatro suecos o alemanes han violado a una menor, pero a los suecos te los imaginas gente que mide un metro ochenta, rubios y de ojos claros, y luego resulta que los suecos son etíopes, somalís o iranísHay que hablar con propiedad, no son suecos", dijo ante la reportera de Antena 3.

Esta intervención provocó una auténtica oleada de críticas hacia el programa matinal de Antena 3, que tuvo que pedir posteriormente disculpas por ello: "'Espejo Público' se desvincula de las declaraciones realizadas en directo por un testigo del tiroteo en Marbella. Lamentamos y condenamos cualquier expresión de racismo o discriminación".